Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Policía de la 18ª detenido por extorsión

Un oficial de policía quedó detenido e imputado de extorsión durante un allanamiento judicial realizado anteayer en su lugar de trabajo, la seccional 18ª. El uniformado fue sorprendido con billetes previamente marcados por orden de un juez y ayer fue indagado en los Tribunales bajo la acusación de pedirle dinero a la madre de un detenido a cambio de mejorar la situación de detención del recluso.

Todo se inició cuando una mujer, cuyos datos no trascendieron, se presentó en el juzgado penal de Instrucción Nº8 y radicó una denuncia por extorsión. Según fuentes judiciales, la señora dijo ser madre de un preso detenido en la comisaría de Francia al 3200 y que el martes, al concurrir a esa dependencia, se encontró con el pedido de dinero de uno de los policías que estaban a cargo de la guardia.

El uniformado le pidió 200 pesos a cambio de mejorar la condición judicial de su hijo. La mujer al parecer pidió algo de tiempo para reunir el dinero y entonces se dirigió a los Tribunales provinciales donde radicó una denuncia en el juzgado de turno. El juez Juan José Pazos, al tomar conocimiento del caso, ordenó un operativo con billetes previamente fotografiados para dejar registrados los números.

Después se convocó a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para que realizara el allanamiento judicial. El procedimiento se concretó el miércoles a la mañana. Ese día la denunciante se presentó en la seccional de la zona sur para cerrar el pacto y entregar el dinero al oficial en cuestión. Todo se hizo en la pequeña oficina que el policía ocupaba en la planta alta del edificio.

"Una vez que la mujer le dio el dinero al policía se retiró del edificio. Segundos después los efectivos de la TOE ingresaron a la dependencia y en el allanamiento encontraron una parte de los billetes marcados guardados entre las páginas de un libro. No estaba el total, sólo cien pesos", comentó un vocero allegado a la causa judicial.

Los datos del policía no trascendieron, pero se trataría de un oficial joven, con pocos años de servicio. El uniformado, que estuvo asistido por un abogado, fue indagado ayer por Pazos, quien por ahora tiene caratulado el caso como "estafa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados