Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Roban un auto de un estacionamiento céntrico
Ocurrió el miércoles frente a los Tribunales, en una playa atestada de vehículos con sus llaves puestas

Una Ford Ecosport fue robada anteayer de una playa de estacionamiento ubicada enfrente de Tribunales. Al parecer, el ladrón utilizó un ardid consistente en sacar un ticket y subirse a un vehículo que tenía las llaves puestas. La denuncia fue radicada en un juzgado de Instrucción, donde se ordenaron una serie de medidas y se espera la posibilidad de que algún testigo aporte datos para esclarecer el hecho.

En la vereda norte de Montevideo al 2000 hay una playa de estacionamiento que tiene otra salida por Moreno al 1500. Se trata de un predio con forma de "L" cuyas puertas están abiertas de 7 a 14. Según comentan quienes han ido alguna vez, en ese horario suele estar atiborrada de coches a raíz del movimiento que genera la actividad tribunalicia.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que el robo de la camioneta fue denunciado el miércoles por R.L., un hombre de quien no trascendieron más datos y que estaría domiciliado en Capitán Bermúdez. Según esta persona relató en el juzgado de Instrucción Nº 8, eran alrededor de las 10.30 cuando ingresó en la playa de estacionamiento en su Ford Ecosport color negro dominio EXW 352.

Al estacionar, le dijeron que tenía que dejar las llaves, lo cual es habitual en los momentos en que las playas se saturan de autos. R.L. retiró el ticket y se fue a hacer sus trámites. Según sostuvo en el juzgado, 45 minutos después regresó y se dirigió a la cabina para pagar. Luego de abonar fue en busca de su vehículo, pero éste había desaparecido.

El automovilista se cruzó a Tribunales y radicó la denuncia. Luego el juez Juan José Pazos ordenó el secuestro de todos los tickets para verificar algunos datos que puedan ser de utilidad para la investigación, además de emitir el pedido de captura del vehículo robado. Asimismo, fuentes tribunalicias se refirieron a la existencia de un testigo que habría visto entrar y salir la camioneta con distintas personas al volante.

En cuanto a la modalidad delictiva, se presume que el ladrón puede haber aprovechado un momento en el que había muchos automóviles con las llaves puestas en el estacionamiento. Ayer este diario intentó comunicarse con los responsables del predio pero no fue posible.

Fuera del horario de 7 a 14, el galpón permanece con las persianas bajas en sus dos entradas y, según pudo saberse, los clientes que tienen abonos mensuales accionan la apertura por control remoto para entrar o salir del estacionamiento durante la tarde y la noche.

Por otra parte, fuentes policiales señalaron que la modalidad delictiva de hacerse pasar por clientes de estacionamientos no es muy frecuente y que en el último año se reportaron no más de dos o tres casos similares, uno de ellos también en inmediaciones de Tribunales, aunque no habría ocurrido en el mismo estacionamiento de donde se robó la Ecosport.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados