Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Apunta a Arroyito
Diego Alonso: "Central tiene la prioridad"

Aníbal Fucaraccio / La Capital

El delantero uruguayo Diego Alonso es el nuevo objetivo. Es uno de los refuerzos que pretende la entidad canalla para el próximo Clausura y fue acercado a través del capitán auriazul Christian González, quien fue compañero suyo en Valencia de España. "Hay un interés mutuo, pero no quiero adelantarme a las negociaciones para no entorpecer nada", le comentó ayer a Ovacion el atacante de 31 años que proviene de Nacional de Uruguay.

Alonso contó que fue tentado por varios clubes del fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata -entidad en la que jugó entre 1999-2000-, Lanús y Belgrano de Córdoba intentaron seducir al espigado atacante de dilatada trayectoria (ver aparte). En ese contexto, Tornado (así lo apodan) aseguró que "en esa lista, Central no es uno más, tiene la prioridad", lo que deja en claro la posición privilegiada que ostenta la institución de Arroyito.

Esto reforzó la versión que corrió en las últimas horas de ayer que indicaba que Alonso se alejó mucho de las posibilidades económicas de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que quería contar con sus servicios para afrontar la Copa Libertadores. Con los triperos apartándose de la negociación, queda a un lado la connotación afectiva que eso implicaba, y entonces todo le daría vía libre para que el uruguayo recale en Arroyito.

Para llevar a buen puerto esta empresa, es fundamental el papel que está cumpliendo el Kily González, quien fue el que concretó la aproximación inicial. "Soy muy amigo del Kily, nuestro contacto nació en Valencia y desde allí quedó una muy buena relación", señaló Alonso. "Me gusta Rosario y me gustaría jugar con el Kily, esperemos que todo se pueda concretar porque él me habló mucho del club".

La negociación todavía no está en un estado avanzado. Hasta ahora sólo existe una muy buena predisposición de las dos partes pero no hubo contactos formales. De aquí en más, tendrán que sentarse a conversar el representante del jugador (el grupo de Paco Casal, de Uruguay) y los directivos auriazules.

En relación a esto, Alonso apuntó que su idea es que el pase se defina antes del fin de año. "Me gustaría definirlo cuanto antes porque, si se concreta, mi intención es arrancar la pretemporada con mis compañeros". Y para finalizar repitió: "No quiero ir mucho más adelante pero hay un interés mutuo y hoy Central tiene la prioridad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alonso reconoció que existe “un interés mutuo” entre él y Central.

Notas Relacionadas
El Chelo Delgado se aleja

El pase de Acuña, en horas de definición

River piensa otra vez en los canallas

El proyecto de Soler ya está en funcionamiento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados