Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Tercer día de enfrentamientos en Somalia

Mogadiscio/Nairobi- En Somalia se registraron hoy por tercer día consecutivo enfrentamientos entre las fuerzas leales a la Unión de Tribunales Islámicos y del gobierno apoyado por Occidente.

En el intercambio de artillería en los alrededores de la sede del debilitado gobierno en Baidoa participaron también soldados de la vecina Etiopía.

Unos 50 vehículos militares etíopes han cruzado la frontera y se encuentran de camino a Baidoa, según la agencia somalí Shabelle. Etiopía, de mayoría cristiana y con una importante minoría somalí entre su población, quiere evitar que en el país vecino tome el poder un gobierno islámico. Sin embargo, hasta ahora ha negado estar participando de manera directa en los combates.

Ambas partes se enfrentaron hoy a unos 60 kilómetros al sudoeste de Baidoa con artillería y también a 25 kilómetros al sudeste. Los islamistas controlan la mayor parte de Somalia tras la caída en sus manos de la capital, Mogadiscio, en junio pasado.

El miércoles y jueves murieron 300 personas en fuertes combates en torno a Baidoa, según informaciones de las partes en conflicto. Los islamistas aseguraron el jueves además que Somalia está “en guerra” con Etiopía.

La escalada del conflicto aumenta los temores de que los enfrentamientos se conviertan en una mecha que encienda todo el Cuerno de Africa y que la lucha se transforme en una guerra encubierta entre Etiopía y Eritrea. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados