Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Nicole Kidman protagonizará la remake de un filme colombiano

La actriz Nicole Kidman protagonizará la versión estadounidense de la película colombiana "Al final del espectro", un thriller psicológico de suspenso que se estrenó recientemente y que fue hecho por un grupo de jóvenes realizadores de Medellín. Así lo confirmaron el director, Juan Felipe Orozco; el productor, Alejandro Arango, y el guionista, Esteban Orozco.

"Para mí será un reto muy grande dirigir una película protagonizada por Nicole Kidman. Estamos muy orgullosos y nunca nos imaginamos que llegaríamos tan lejos", dijo Juan Felipe Orozco.

"Al final del espectro" es la ópera prima de Orozco, un diseñador gráfico de 28 años de edad, que antes había hecho cortometrajes. Arango dijo que será el primer remake de una película colombiana en Estados Unidos, lo cual marca un hito en la historia del cine nacional. Aunque Orozco será el director de la versión, la película será rehecha por completo y tendrá otros actores, productores y guionistas.

En el proyecto participarán Universal Pictures, Vertigo Entertainment, Nicole Kidman y Paloaltofims. Esta última es la empresa colombiana que produjo la primera versión de "Al final del espectro". Se estima que la nueva producción, que costará entre18 y 20 millones de dólares, comience a finales de 2007, dijo el director. "Todo depende de Universal y de la agenda de Kidman", añadió Orozco.

La película es la historia de Vega, una bella mujer treintañera que, a raíz de un suceso traumático y por razones de seguridad, se encierra en un apartamento donde terminan ocurriendo episodios inesperados. "Es una reflexión sobre el tema de la seguridad de nuestros días, sobre las advertencias a la gente para que se cuide en las calles, sobre la abundancia de cámaras de vigilancia y sobre si se está más seguro fuera o dentro de la casa", dijo el guionista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados