Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Las nuevas canciones de un juglar de lo urbano
Juan Carlos Baglietto presenta su último disco

El rosarino Juan Carlos Baglietto presentará su disco "Sabe quién", hoy, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. Se trata del último disco solista de estudio del cantautor, luego de los diez años que transcurrieron desde el álbum "Luz quitapenas".

Los temas incluidos en la placa con "Sabe quién...", "Parado" (Rubén Blades), "Me asomo" (Olga Román); "El faro", "Tu decisión" y "Mundo redondo" (Javier Sánchez), "Angel y demonio" (Daniel Salzano), "Ni el último, ni el primero" (Javier Ruibal); "Marina", "Tiempo de silencio" y "Carcará" (Jorge Fandermole), "Azules" (Adrián Abonizio), "La casa de al lado" (Fernando Cabrera) y "Si tú supieras" (Roque Narvaja).

El músico explicó que el nuevo trabajo se ajusta a ciertas premisas de austeridad artística: "No es un disco pretencioso, no es conceptual, sino que son canciones que alguna vez supe cantar, que a mi juicio son lindas, y de algunos de los autores rosarinos conocidos, como Fandermole y Abonizio", dijo y añadió: "Pero claro que en el estilo de los discos anteriores, de la época con Vitale".

El disco es básicamente acústico y "natural", según contó el artista: "Me encanta -confesó el rosarino- porque es un disco de instrumentos, en el cual Vitale me dio una gran mano porque la verdad es que necesité ayuda para volver a hacer un disco solo después de tantos años". En efecto, Baglietto no trabajaba en solitario desde 1999 cuando lanzó como solista "15 años" grabado en vivo, y previamente "Luz quitapenas, de 1996, aunque con posterioridad coprodujo cuatro placas más junto a Lito Vitale.

Las temáticas de las nuevas letras en las cuales aparecen sonidos del tango, el folclore, la balada, el candombe y los sones latinos, continúan en la línea de trabajos anteriores en los cuales Baglietto deja testimonio del paisaje, los personajes urbanos y las relaciones afectivas. "Son cuestiones que hacen a lo que soy. Yo tengo la suerte de poder cantar las cosas en las cuales me siento representado".

En ese sentido añadió: "Creo que le sigo cantando, quizá con una visión mínimamente distinta, a las mismas cosas: al amor, al desamor, con historias urbanas, y de gente posible, y canciones populares que no por ser populares son simplistas o intrincadas. Y además, en mis canciones siempre hay espacio para la música, y acá se nota con la gente que está tocando, que jamás se guardan recursos ni van a menos".

El show también incluirá, además de los temas del nuevo disco, algunos de las canciones más conocidas de su repertorio. La banda que acompaña a Baglietto está formada por Juancho Perone, en percusión; Daniel Homer, en guitarra; Adrián Charras, en teclados; Víctor Carrión, en saxos y flautas; Cristian Judurcha, en batería y Guido Martínez en bajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino muestra "Sabe quién..." esta noche, en teatro El Círculo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados