Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Fondo de Desarrollo Agrícola: millonario préstamo para Argentina

Roma- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) acordó otorgar un préstamo de 39,5 millones de dólares para financiar proyectos y programas en Argentina, Bolivia y Haití.

Así lo anunció el viernes esta agencia de Naciones Unidas que tiene su sede en Roma, que detalló que un préstamo de 19,3 millones de dólares ayudará a financiar un programa de desarrollo en Argentina para reforzar organizaciones económicas que trabajan con los sectores pobres de las zonas rurales de 10 provincias.

Otro préstamo de 7,2 millones de dólares se destinará a apoyar la ejecución de un programa en Bolivia en el sector de llamas, alpacas y vicuñas no domesticadas que ofrecen a las familias rurales pobres la oportunidad de comercializar carne, cueros y artesanías de lana.

Un proyecto en Haití, el país más pobre de América Latina y el Caribe, se beneficiará de un préstamo del FIDA de 13 millones de dólares para desarrollar el riego en pequeña escala en zonas aptas para la producción de cultivos.

Las actividades del proyecto se centrarán en el fomento de nuevas tecnologías, la seguridad en la tenencia de la tierra y la ordenación de los recursos naturales en zonas rurales remotas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados