
|
viernes,
22 de
diciembre de
2006 |
Una editorial rosarina
coeditará libros en España
Acuerdo entre Homo Sapiens y la andaluza Mad Eduforma para potenciar el mercado de libros para educación
Las editoriales andaluza Mad Eduforma y la argentina Homo Sapiens firmaron durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) un acuerdo para la coedición editorial entre España y la Argentina. El acuerdo de colaboración reforzará la posición de ambas empresas entre las editoriales más importantes en el ámbito educativo.
Para José Pérez, titular de Homo Sapiens, que la editorial española haya elegido la firma rosarina, no es casual: “Nosotros venimos apostando a la edición de libros de educación, cuando muchos pensaban que el tema no valía la pena”.
El acuerdo estratégico permitirá a Mad Eduforma profundizar en su especialización en el ámbito educativo. Actualmente, el catálogo de la firma se compone de más de 1.500 títulos. Sólo en 2005, la empresa editó, entre reediciones y nuevas ediciones, 670 títulos.
Homo Sapiens Ediciones es una de las empresas más importantes en el ámbito educativo. Su catálogo se compone de más de 500 títulos, con autores de Argentina, España, Francia, Brasil, Venezuela y Chile. Su red de distribución se extiende por todo el territorio nacional, alcanzando más de doscientas librerías, además de una extensa red compuesta por más de cien clientes en Latinoamérica.
Inicialmente, el acuerdo establece la publicación de parte del fondo editorial educativo de Homo Sapiens Ediciones en España, bajo la coedición de la editorial argentina y de la marca Eduforma, registrada por Mad, con el valor estratégico que posee para el sello argentino que sus autores puedan publicar obras en España.
Asimismo, se prevé, tanto el desarrollo de una línea de colaboración para la organización de eventos educativos en ambos países como la publicación de una revista de perfil educativo en España.
Se trata de una de las grandes operaciones de Mad Eduforma en el marco del Plan Estratégico de Comercialización en el mercado latinoamericano, que muy pronto le llevará también a tener presencia en México, el otro mercado preferente del continente americano.
Precisamente también en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Editorial Mad Eduforma amplió su acuerdo de colaboración editorial con la firma mexicana Editorial Trillas.
enviar nota por e-mail
|
|
|