Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Lentamente retorna la calma en la zona del piquete

Pese al temor de saqueos por parte de los vecinos y comerciantes de la zona de Arijón y Presidente Roca, la calma lentamente iba regresando al mediodía en esa zona, donde un grupo de manifestantes reclamaba por ayuda para pasar las fiestas de Navidad y fin de año.

A media mañana de hoy se vivieron momentos de tensión entre los piqueteros que cortaban la zona de las vías del ferrocarril y vecinos y comerciantes del lugar que pugnaban por hacerlos desistir del piquete que realizaban en pedido de ayuda para las fiestas de fin de año.

A medida que avanzaba el día y ante el temor de probables saqueos hubo conatos de agresión, en tanto llegaban al lugar integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes tenían ordenes expresas de preservar los comercios aunque sin reprimir.

Los manifestantes reclaman bolsones navideños o en su defecto cien pesos por familia y, según deslizaron algunos referentes, hasta que no satisfagan su pedido continuarán con la medida, que ya lleva más de 36 horas, porque la ayuda les fue prometida desde el lunes y aún no tienen novedades.

En tanto entre los inconvenientes registrados se incluyen tres trenes de pasajeros imposibilitados de ingresar a Rosario con más de mil personas afectadas, que se encuentran varadas en San Nicolás, San Lorenzo y Baradero. Estos se suman a los perjuicios generados ayer en un tren que viajaba de Córdoba a Buenos Aires y otro que venía de Tucumán a Retiro cuyo pasaje debió llegar a destino por otra vía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los piqueteros se fueron desconcentrando con el correr de las horas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados