
|
viernes,
22 de
diciembre de
2006 |
Recomiendan cuidado con los alimentos
Es para la elaboración y el consumo de las comidas para las fiestas y los problemas derivados del calor
Como todos los años para las fiestas de fin de año, el Instituto del Alimento de la Municipalidad dio a conocer las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de consumir y elaborar los alimentos.
Ante todo, las comidas consideradas de alto riesgo, como son la mayonesa de ave, ensalada rusa, salsas, cremas, rellenos de empanadas y sandwiches deben mantenerse hasta el momento del consumo en la heladera a temperaturas de entre 4 y 5 grados. Además, los alimentos crudos deben guardarse por separado y tapados para evitar las contaminaciones cruzadas, y no se recomienda la elaboración de mayonesa, sino el uso de la comercial dado el riesgo de contaminación de bacterias patógenas.
Por otra parte, hicieron hincapié en que no se preparen comidas con mucha anticipación, del mismo modo que las temperaturas de recalentamiento deben superar en los alimentos los 70 grados, sobre todo en arrollados de carne, pollo y pasteles.
A la hora de adquirir alimentos como sandwiches, deben ser de procedencia conocida; en el caso de los envasados, controlar que el rótulo indique el origen y la procedencia como las fechas de elaboración y de vencimiento. Además, no deben consumirse conservas con abolladuras.
Y en el caso de las verduras y hortalizas, se recomienda un lavado cuidadoso, sobre todo si son para consumir crudas.
enviar nota por e-mail
|
|
|