|
miércoles,
15 de
noviembre de
2006 |
Para Santa Claus. El cantante mexicano lanzó desde Nueva York su nuevo disco compacto
"Quería expresar en español toda
la alegría que me causa la Navidad"
En el álbum recién editado, Luis Miguel canta clásicos navideños y está acompañado por una big band
Por primera vez en su trayectoria artística de 25 años, Luis Miguel grabó un álbum navideño que, bajo el nombre de "Navidades", fue lanzado ayer por el cantante mexicano en la ciudad de Nueva York. El disco, disponible en el mercado desde ayer, está compuesto por once temas clásicos navideños, cuyas letras fueron adaptadas al español por Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar, con arreglos orquestales de una big band que apoyan la voz de Luismi en canciones como "Santa Claus llegó a la ciudad", "Frente a la chimenea", "Te deseo muy felices fiestas" y "Blanca Navidad" (White Christmas), con un impactante final con un arreglo con coros de gospel en "Noche de paz".
Luis Miguel explicó que el disco surgió porque sentía que había grandes discos de Navidad en inglés y ninguno en español, "en una época tan bonita del año que disfruto mucho", precisó. Además anticipó que no hará otra gira hasta el próximo año, cuando lanzará también un nuevo álbum, para el cual aún no tiene temas ni fecha de publicación.
Sobre el registro navideño también destacó un elemento nuevo para él: el acompañamiento de una big band. "El disco viene porque la época de Navidad me encanta y quería expresar en español esa alegría que me causa; ademas, fue un buen momento para lanzarlo, porque es algo diferente al proyecto que ya estoy realizando para el próximo año", añadió.
Sobre la selección de los temas, explicó que los once utilizados son los que más le gustan por ser clásicos de la época. "Para algunos esta temporada es triste -dijo-. La idea era hacer que fuera feliz, como la vida; hay que ser siempre positivos". Detalló además que muchas letras en inglés, como las de las versiones originales de las piezas que componen esta entrega, no pueden ser traducidas literalmente porque "la mayoría resultan absurdas por ser dirigidas al público infantil".
El cantante subrayó que no puede escoger uno de los temas y decir que es su predilecto, porque el álbum mantiene un balance general. "Es como en un concierto -comentó- donde debes mantener al público todo el tiempo a la expectativa; ademas, con todos ellos se enaltece esta época tan bella y especial".
Cuestionamiento
Al ser cuestionado por algunos cronistas mexicanos sobre por qué decidió presentar "Navidades" en Nueva York, detalló que en esta ciudad se desarrolló su grabación y producción, "además de que es una ciudad muy bella donde hay muchas influencias que ayudan a transmitir un mensaje de unión que incitan a juntarnos".
En el lanzamiento del disco, el cantante sorprendió a los periodistas al hablar por primera vez de su próxima paternidad. Luis Miguel, una de cuyas características fue siempre el celo con que guarda su vida privada, no tuvo reparos en contestar las preguntas sobre el primer hijo que tendrá con la actriz mexicana Aracely Arámbula, tras ocho meses de silencio (ver aparte).
Respecto a sus planes para festejar las fiestas navideñas, mencionó que este año lo hará en un lugar muy específico por la obvia razón: "Estamos muy felices por esta bendición", dijo en alusión al bebé en camino.
El cantante señaló también que la música lo motivó durante toda su vida, y lo llevó a permanecer tanto tiempo en escena. "Es una carrera muy difícil, de mucha disciplina, ignoro cuando me vaya a retirar, pero sigo muy motivado y todavía tengo mucho por hacer", reflexionó.
Luego Luismi reconoció que dos de sus mayores influencias fueron Elvis Presley y Frank Sinatra. "Todos -dijo- cuando empiezan deben tener a alguien en quién apoyarse y después deben crear una personalidad propia, no imitar y para eso se requieren muchos años de maduración".
Cuando se le preguntó sobre su sentir acerca de que lo llamen "El Sol", aseguró que es un elogio que lo llena de emoción, orgullo y responsabilidad "porque viene del corazón de la gente y eso hay que cuidarlo porque es invaluable".
Luego ahondó sobre su personalidad al asegurar que no es "misterioso" a propósito."No soy dado a abrirme en muchos aspectos -precisó-, es difícil entregarle a los medios cosas tan personales porque, a veces y no todos, hacen mucho daño".
Finalmente, Luis Miguel se refirió a la prensa amarillista. Señaló que mantendrá alejado a su hijo de los "malos periodistas, que no son todos". Y apuntó que hay prensa "que sólo se dedica a hacer daño por rating o para vender revistas".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Luismi dijo que sus mayores influencias fueron Sinatra y Elvis.
|
|
|