Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Binner lideró una reunión previa del Foro Económico, con la mira en 2007
El PS avanza con el Frente sin esperar a la dirigencia radical
Además, el PDP definió junto a los socialistas su incorporación a los equipos de trabajo de la coalición

Javier Felcaro / La Capital

Con la crisis con la UCR como telón de fondo, el socialismo avanzó ayer en la consolidación del Frente Progresista. Lo hizo a través de una reunión con la dirigencia del PDP y otra destinada a preparar la próxima cita del Foro Económico, Social y Político (el 24 de febrero de 2007), con notables ausencias de radicales.

A fines de octubre pasado los demoprogresistas habían advertido al PS que no deseaban ser los "convidados de piedra" de la coalición opositora. Ahora, asumida la decisión de aportar al Frente, los dirigentes del PDP Carlos Favario (secretario general), Gabriel Real (diputado provincial) y Horacio Cudós (concejal de Villa Cañás) confluyeron en la sede partidaria del socialismo en Rosario.

Junto al diputado nacional Eduardo Di Pollina, su par provincial Antonio Bonfatti y el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, los pedepistas definieron su integración a los distintos equipos de trabajo. La tensión con los radicales, aseguran, no se incluyó en la agenda.

Por la tarde, la Sala D del Centro Cultural Bernardino Rivadavia fue escenario de la reunión de organización del Foro, a la que asistieron el diputado nacional Hermes Binner (candidato a gobernador del Frente) y dirigentes del PS, el PDP, el ARI, la UCR (Angel D'Ambrosio e intendentes y jefes comunales), el PI y Encuentro por la Democracia, además de organizaciones sociales, entre ellas la Federación Agraria Argentina (FAA).

No estuvieron los referentes del sector mayoritario del radicalismo, en cortocircuito con los socialistas luego de que Binner ratificara que desea a una mujer de la ciudad de Santa Fe como compañera de fórmula y no al senador provincial Carlos Fascendini (el lunes saldrá de gira como "candidato", según anunció un comunicado radical), proclamado por la convención del centenario partido.

En febrero de 2005, el Foro había alumbrado la coalición que terminó depositando a Binner en el Congreso de la Nación y fortaleciendo la administración municipal de Rosario.

Para la cuarta edición del Foro fijaron como objetivo la elaboración de un programa de gobierno provincial que "será puesto a consideración del Frente y de toda la ciudadanía".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner encabezó un encuentro junto al ARI, el PDP y referentes sociales.

Notas Relacionadas
La cúpula de la UCR no quiere quedar afuera




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados