|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Binner lideró una reunión previa del Foro Económico, con la mira en 2007
El PS avanza con el Frente sin esperar a la dirigencia radical
Además, el PDP definió junto a los socialistas su incorporación a los equipos de trabajo de la coalición
Javier Felcaro / La Capital
Con la crisis con la UCR como telón de fondo, el socialismo avanzó ayer en la consolidación del Frente Progresista. Lo hizo a través de una reunión con la dirigencia del PDP y otra destinada a preparar la próxima cita del Foro Económico, Social y Político (el 24 de febrero de 2007), con notables ausencias de radicales.
A fines de octubre pasado los demoprogresistas habían advertido al PS que no deseaban ser los "convidados de piedra" de la coalición opositora. Ahora, asumida la decisión de aportar al Frente, los dirigentes del PDP Carlos Favario (secretario general), Gabriel Real (diputado provincial) y Horacio Cudós (concejal de Villa Cañás) confluyeron en la sede partidaria del socialismo en Rosario.
Junto al diputado nacional Eduardo Di Pollina, su par provincial Antonio Bonfatti y el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, los pedepistas definieron su integración a los distintos equipos de trabajo. La tensión con los radicales, aseguran, no se incluyó en la agenda.
Por la tarde, la Sala D del Centro Cultural Bernardino Rivadavia fue escenario de la reunión de organización del Foro, a la que asistieron el diputado nacional Hermes Binner (candidato a gobernador del Frente) y dirigentes del PS, el PDP, el ARI, la UCR (Angel D'Ambrosio e intendentes y jefes comunales), el PI y Encuentro por la Democracia, además de organizaciones sociales, entre ellas la Federación Agraria Argentina (FAA).
No estuvieron los referentes del sector mayoritario del radicalismo, en cortocircuito con los socialistas luego de que Binner ratificara que desea a una mujer de la ciudad de Santa Fe como compañera de fórmula y no al senador provincial Carlos Fascendini (el lunes saldrá de gira como "candidato", según anunció un comunicado radical), proclamado por la convención del centenario partido.
En febrero de 2005, el Foro había alumbrado la coalición que terminó depositando a Binner en el Congreso de la Nación y fortaleciendo la administración municipal de Rosario.
Para la cuarta edición del Foro fijaron como objetivo la elaboración de un programa de gobierno provincial que "será puesto a consideración del Frente y de toda la ciudadanía".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Binner encabezó un encuentro junto al ARI, el PDP y referentes sociales.
|
|
|