Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Los Pumas hicieron historia al vencer a Inglaterra por primera vez en Twickenham

Los Pumas consumaron la hazaña y luego de un vibrante partido vencieron a Inglaterra 25 a 18. Fue el primer triunfo argentino en el mítico estadio londinense de Twickenham.

A los 3 de comenzado el segundo tiempo, Todeschini puso al frente a Los Pumas al convertir un penal. Con el 21-10 en contra, el público inglés comenzó una infernal gritería disconforme con su equipo, que sufría su séptima derrota consecutiva.

Los ingleses comenzaron a equivocarse y el conjunto argentino, que había jugado algo mejor en la primera parte, explotó esos yerros,

A los 14, Todeschini interceptó un ataque rival casi en mitad de cancha y luego de una espectacular corrida casi en soledad apoyó y marcó un try que él mismo convirtió para poner el partido 19-10 a favor de Los Pumas.

Inglaterra descontó a través de un penal de Flood, a los 19, y se acercó en el marcador un minuto más tarde luego de un try de Balshaw, que encontró muy abierta a la defensa argentina. Flood desperdició la conversión y el partido quedó 19-18 para Los Pumas.

A los 28 otra vez Todeschini, la figura argentina, estiró la ventaja a 4 puntos con un penal tras una avivada de Pichot bajo los palos ingleses.

Y a los 32 otro penal de Todeschini puso el partido 25 a 18 para la desesperación británica.

Argentina aguantó a pie firme la embestida de Inglaterra, que jugó los últimos minutos a metros del ingoal de Los Pumas, y consumó una histórica victoria.






El primer tiempo
Los Pumas caen 10 a 9 al término del primer tiempo del partido ante Inglaterra en el estadio Twickenham.

El seleccionado argentino quedó cerca en el marcador gracias a tres penales convertidos por Contepomi y Todeschini (2), el primero apenas comenzó el encuentro y los dos últimos casi sobre el final de la etapa. Los tantos ingleses fueron marcados por Hodgson de penal y un try de Sackey convertido por Hodgson.

El partido tuvo muchas imprecisiones y Los Pumas jugaron un buen partido aunque fallaron en los metros finales y desperdiciaron varias ocasiones propicias para marcar un try. Ambos equipos marraron un penal.

Con este encuentro Argentina comienza su gira por tierras europeas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agustín Pichot celebra la histórica victoria argentina.

Notas Relacionadas
Los Pumas arrancan la gira ante Inglaterra en Twickenham



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados