|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
La Volpe echó más leña al fuego del escándalo
El entrenador dijo que "a muchos no les va a gustar que Boca salga campeón"
El director técnico de Boca, Ricardo La Volpe, dijo que por todo lo que aconteció en los últimos días "a muchos no les va a gustar que Boca salga campeón" y también remarcó que "eso lo saben mis jugadores que ahora van a tener que dar mucho más de sí para lograr el tricampeonato".
"Ahora vamos a ver cómo nos van a jugar los equipos que nos toca enfrentar. Vamos a ver si juegan más fuerte contra Boca que contra el resto. Después de lo que pasó muchos equipos querrán ganarnos para que no salgamos campeones. Pero los muchachos están muy metidos y saben que quedan cinco finales", expresó La Volpe.
Cuando el entrenador xeneize habló del controvertido partido ante Gimnasia dijo que "se hablaron muchas y eso distorsiona la realidad". También se apoyó en un ejemplo de su época de jugador: "Jugué un partido entre Banfield y Los Andes, en 1973, y tuve que saltar el alambrado porque la hinchada de Los Andes entró al campo de juego y corrió al árbitro. Eso también fue un episodio que no debe pasar adentro de un campo de juego".
Luego contó que observó el video del encuentro anterior y vio que Gimnasia jugó "un partido muy fuerte" pero lo del miércoles "fue diferente porque a los dos minutos ya teníamos un penal a favor y a los cuatro convertimos el segundo gol".
"Todo sucedió muy rápido. Reconozco que fue una situación difícil", aseveró. Y cuando fue consultado sobre si el plantel de Boca sabía que los jugadores de Gimnasia habían sido amenazados, respondió: "Había escuchado que no iban a querer ganar para no favorecer a Estudiantes. Pero en la cancha se escuchaba que la gente gritaba a favor de Gimnasia y todo fue muy raro. También había insultos hacia mí y en especial hacia Palermo (reconocido hincha de Estudiantes). Todo lo que se puede hablar es muy superficial. En el fondo los que saben bien son los jugadores de Gimnasia", razonó.
Para La Volpe el campeonato no quedó manchado por esta situación controvertida: "Aquellos que quieran criticar los tres puntos que ganó Boca se tienen que poner la mano en el corazón", dijo.
Respecto de las amenazas a los jugadores de Gimnasia, que supuestamente ocurrieron el día anterior al cotejo ante Boca, el martes pasado, La Volpe opinó que esas intimidaciones "ocurren porque fue un cotejo suspendido, que se dejó pasar y si se hubiera jugado antes no hubiera pasado eso".
enviar nota por e-mail
|
|
|