Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Opinión: Una muestra de que todo está perdido

Mauricio Tallone / Ovación

No era necesario asistir a uno de los partidos más sospechados para confirmar que el fútbol argentino se encuentra en pleno proceso de descomposición. Lo que ocurrió el miércoles entre Gimnasia y Boca no hizo más que firmar el certificado de defunción. Es que ningún jugador que participa del actual Apertura está en condiciones de calzarse el traje de Cardenal Samoré, porque si hubieran estado en el lugar que sus colegas de Gimnasia también hubieran reaccionado de la misma manera ante una apretada de un barrabrava o ante un pedido para ir a menos para no favorecer al enemigo deportivo.

Sin ir más lejos los jugadores de River cerraron bien la boquita ante el fiscal Marcelo Martínez Burgos y no denunciaron a los integrantes de "Los Borrachos del Tablón" que les tajearon los neumáticos de sus autos. Concurrieron a prestar declaración pero fue como si no hubieran ido porque a la hora de señalar lo obvio negaron todo. Este es apenas el ejemplo más reciente, pero tranquilamente se podría escribir un libro sobre la convivencia que existe entre los barras y los jugadores.

Todo es tan execrable que hasta el propio presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, prácticamente archivó el expediente con sus palabras. Dijo que no vio el partido del miércoles, pero lo que es imperdonable de un hombre de su estatura política es que haya manifestado que no había motivos para interrumpir el torneo. Una muestra cabal de que todo está perdido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El titular de Gimnasia declaró y fustigó al Coprosede



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados