Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Escándalo. La pobre realidad del Lobo es el reflejo de la conducción
La metamorfosis de Gimnasia
Hace un año los triperos pelearon el torneo con Boca y ahora se lo "entregaron"

H ace 45 años Gimnasia y Esgrima La Plata cumplió una campaña que lo puso en la historia grande. Aquella formación de Adolfo Pedernera y los hermanos Diego y Daniel Bayo quedó, para siempre, como el equipo de 1962 que peleó el campeonato hasta la última fecha con Boca y River.

Al final, el torneo se definió con el superclásico y faltando cinco minutos Antonio Roma le atajó el penal al brasileño Delem. Antes, Gimnasia le había ganado a Boca y a River por 2 a 0, en el Bosque y el Monumental, respectivamente.

Ahora, la realidad de Gimnasia quedó muy lejos de aquellas imágenes del gran equipo que también tenía a Alfredo Rojas, Héctor Antonio, al peruano Oscar Gómez Sánchez y al endiablado Luis (el Loco) Ciaccia en el ataque.

El actual presidente del Lobo es el controvertido Juan José Muñoz. Desde hace dos años el ex dirigente del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), saltó a la presidencia y lo conduce con mano dura.

La decadencia futbolística del equipo no está divorciada de la conducción institucional. Si bien Gimnasia hace un año le peleó mano a mano el Apertura 2005 a Boca, la realidad de este año fue otra.

En 1962 el club platense era presidido por un señor, el extinto escribano Laureano Durán, que perteneció a una camada de dirigentes que hicieron grandes a las instituciones cultivando un perfil bajo.

Por contraposición, un informe del diario Olé subraya que Muñoz desde el sindicalismo y la política partidaria construyó un imperio: financiera, agencia de turismo, empresa constructora, cadena hotelera y una compañía aseguradora.

El jueves, Diego Maradona aludió a las relaciones entre el presidente de la AFA Julio Grondona y Juan José Muñoz. Ayer se supo que Seguridad Deportiva a cargo del ex comisario Mario Gallina investiga a los líderes de la hinchada. Unos muchachos apodados Torugo, Cristián el Volador y Papupa, todos hombres del presidente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El titular de Gimnasia declaró y fustigó al Coprosede



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados