Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Clásico en el mítico Twickenham
Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el inicio de la segunda parte del año

Los Pumas comienzan la segunda parte del año y tienen en el arranque un verdadero desafío: enfrentan a Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham con la idea de ir perfilando el equipo para el Campeonato Mundial de Francia 2007. El clásico comenzará a las 11 de Argentina y será televisado por ESPN+.

Inglaterra está herida y se agranda de local, pero llega a la cita golpeada, con seis derrotas consecutivas (la última hace una semana, cuando se comió una verdadera paliza frente a los All Blacks), una gran lista de jugadores lesionados y con la presión de conseguir una victoria que le dé aire para comenzar la recuperación.

Los Pumas, en tanto, si bien llegan con un tiempo de preparación menor que el equipo de Andy Robinson, llegan con un panorama más alentador y sin obstáculos por lo que tratarán por todos los medios de conseguir el primer triunfo en Twickenham.

A priori es probable que el partido se decida en lo que promete ser una batalla de forwards. Argentina, complicada por una serie de lesiones y con poco tiempo de preparación, será una dura prueba para el planteo inglés.

Por el lado del equipo argentino, Felipe Contepomi, que usualmente ocupa la posición de centro, actuará de apertura (relegando al rosarino Federico Todeschini al banco) y formará la pareja de medios junto al capitán Agustín Pichot.

Los hermanos Ignacio y Juan Fernández Lobbe estarán en el equipo, mientras que Marcos Ayerza se unirá a los experimentados Mario Ledesma y Omar Hasan en una poderosa primera línea.

Loffreda sabe que su equipo tiene que lograr un buen resultado para avanzar en su campaña por conseguir un lugar en un ampliado torneo Seis Naciones, pero reconoce que enfrentar a Inglaterra en Twickenham siempre es difícil.

En los encuentros entre ambos, Inglaterra ganó en ocho ocasiones, Argentina se impuso en dos y un partido terminó empatado. También se registra un partido no oficial en suelo inglés en 1978, que terminó 13-13.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: Nueva Zelanda v. Argentina en Plaza Jewell



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados