Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Amistoso internacional
Rugby: Nueva Zelanda v. Argentina en Plaza Jewell

La cancha del centenario Atlético del Rosario vuelve a ponerse las mejores galas. Esta tarde, a partir de las 19.50, el seleccionado Nueva Zelanda Heartland XV culminará su gira por el país y enfrentará al seleccionado argentino bajo la supervisión de Cristian Sánchez Ruiz.

Los organizadores establecieron el precio de la entrada en $ 10 y que los menores de 14 años no paguen. Para mayor comodidad se habilitarán dos entradas, una será la habitual por el pasaje Gould mientras que el otro acceso estará ubicado en Córdoba y Crespo. Como preliminar a este encuentro internacional, desde las 18, la atención la centrarán los chicos del rugby infantil de todos los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario.

Tomando en cuenta las características de juego de ambos conjuntos, el partido de esta noche promete ser entretenido y de muchos tries.

El equipo nacional, conducido por Santiago Phelan y el rosarino José Orengo si bien tuvo pocos días de entrenamiento se presenta como candidato a llevarse la victoria. Es que cada uno de estos Pumas amateurs poseen cualidades individuales capaces de desnivelar en cualquier momento. Son los mejores jugadores que militan en el ámbito nacional y eso, pesa.

Dentro del plantel nacional, la experiencia de Federico Serra, Hernán Senillosa y Juan de la Cruz Fernández Miranda jugarán un papel importantísimo a la hora de ordenar el equipo dentro del campo de juego.

El banco de relevos nacional estará integrado por Agustín Costa Repetto, Bruno Cuezzo, Nahuel Neyra, Genaro Fessia, Francisco Albarracín, Santiago Fernández y Gonzalo Camacho.

Los neocelandeses, que vienen con ritmo de gira, son optimistas con respecto a este partido pero son conscientes de que tienen que jugar extremadamente bien para poder ganar.

En los cotejos anteriores, Nueva Zelanda Heartland XV superó a Salta 23-22 en su debut y posteriormente cayó ante el seleccionado de Tucumán 35-13.

Más allá del resultado, los oceánicos buscan en esta gira sumar roce internacional a sus jugadores, muchos de los cuales serán figuras en poco tiempo. Son jugadores amateurs que en breve pasarán a formar parte de equipos profesionales y así comenzarán su despegue, como lo hicieron entre otros rugbiers de la talla de Carlos Spencer, Justin Marshall, Jeff Wilson, Todd Blackadder, Norm Hewitt, Matthew Cooper y Simón Culhane, entre otros reconocidos All Blacks.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tucumán y Urba, campeones

Clásico en el mítico Twickenham



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados