Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Central, sin sorpresas para enfrentar al Bicho
A pesar de que no hubo confirmación oficial, Ledesma ocuparía la posición del expulsado Azconzábal mañana ante Argentinos

Aníbal Fucaraccio / Ovación

A pesar de que no hubo confirmación oficial, todo hace presumir que Central enfrentará mañana a las 16.30 a Argentinos Juniors, bajo el arbitraje de Rafael Furchi, con la formación que se manejó durante la semana con la presencia en la zaga de Damián Ledesma en lugar del suspendido Juan Manuel Azconzábal, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Racing.

Chirola es el reemplazante natural del Vasco. Incluso ingresó en Avellaneda por el mismo jugador cuando el ex defensor de Estudiantes vio la tarjeta roja en el Cilindro por una infracción a Gonzalo Bergessio.

Ledesma cumplió cuando estuvo en acción y eso le facilitó el retorno a la titularidad. Además, fue un futbolista muy utilizado durante todo el torneo, ya sea como marcador central o volante central. Y siempre se las arregló para dejar una imagen convincente.

Luego, cuando el técnico se decidió a instalar un sistema que incluyó doble cinco en la mitad de la cancha desde el partido con Nueva Chicago, los elegidos fueron Borzani y Calgaro, por lo que Chirola se convirtió en una segura y probada alternativa. Perdió terreno, pero no capacidad de respuesta.

De esta manera, los canallas formarán frente a los Bichos de La Paternal en el Gigante con Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma y Cristian Villagra; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Diego Calgaro y Christian González; Marco Ruben y Paulo Wanchope.

La idea de los dirigidos por Néstor Gorosito, quien evadió nuevamente ayer el contacto con la prensa (ver aparte), es repetir la producción que exhibieron en el primer tiempo contra la Academia blanquiceleste. Los conceptos que se mostraron de presión, toque, rotación y aprovechamiento de los espacios que ofrecía el rival -según los protagonistas- fueron tan convincentes en ese pasaje del cotejo que se transformaron en consignas a continuar.

Ante Racing, los auriazules habían conseguido repetir la formación tras una serie negra de 61 partidos. Pero rápidamente se les esfumó la chance de seguir la senda de la confirmación total de nombres ya que la expulsión a Azconzábal obligó a mover otra vez las fichas.

Para mañana, la apuesta del entrenador recayó en lo seguro. No habrá sorpresas ni cambios significativos en el andamiaje local. Todo lleva a intuir que Central está en condiciones de dar otro paso adelante en su búsqueda de los 30 puntos para este Apertura. Para lograr su cometido debe ir sin rodeos por una victoria en su casa. Está trabajando para eso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coudet analiza si sigue en Arroyito

Acostumbrado a las obligaciones

Villagra espera su chance

No tiene inconvenientes

Gorosito decidió marcharse en silencio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados