Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 11 de noviembre de 2006  
"Una historia de corruptela"

"La gestión en esta obra social es muy pobre y está sobremandada, el recurso humano mal asignado y encima Pami padece una historia de corruptela y negociados a la que (Graciela) Ocaña le está haciendo frente". Así se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Héctor Sylvestre Begnis, tras los episodios de sarna y falencias con el sistema de ambulancias de la obra social de los jubilados en Rosario.

El legislador agregó que una muestra de que las cosas se quieren arreglar en el Pami de la ciudad fue la designación en la intervención del departamento de establecimientos hospitalarios propios de Claudia Perouch, ex ministra de Salud provincial y ex directora del hospital Centenario. "Es una persona con mucha experiencia en salud y con capacidad para llevar adelante los policlínicos", aseguró.

De esta manera puso la mira en la decisión de mantener en funciones a los policlínicos I y II. "La orden fue mantenerlos y eso requiere actualizarlos y desarrollarlos, por eso se está trabajando en sus edificios y equipamiento, que está en licitación en un 90 por ciento y en febrero tendremos adjudicado", remarcó.

Pero además de lo edilicio y lo tecnológico, Silvestre Begnis hizo eje sobre los servicios y recursos. Según él, "se deterioraron muchísimo porque se llegaron a utilizar ambulancias para traslados no necesarios".

De todos modos el diputado anunció que las cosas no seguirán igual. "Todo se va a licitar -adelantó-, se van a producir cambios muy importantes. Hubo muchos negocios, sobre insumos, ambulancias, medicamentos y hasta catering que significaron malos servicios y altos costos. Ocaña tiene una pelea brutal contra todas estas formas de corruptela y corrupción".

Con respecto al contagio de sarna que se detectó esta semana en pacientes y enfermeros del policlínico Pami II, dijo que es un tema que hay que dimensionar "en su justa medida". El legislador indicó que la sarna es "una patología común de tratamiento simple, y que se atacó bien".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Contra los vecinos, el Pami II ya usa su depósito de residuos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados