|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Captan con un celular un extraño
objeto volador en Santa Isabel
Una intensa luz apareció a la madrugada y por unos instantes se trasladó de un lado a otro sobre la localidad
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Santa Isabel.- Juan Ramón Rodríguez aún está impresionado por la experiencia que tuvo el fin de semana pasado, cuando vio un ovni que oscilaba en el cielo. El joven registró el fenómeno con la cámara fotográfica de su celular, justo en el momento en que la extraña luz se detuvo por unos instantes.
Juan Ramón, que trabaja en la Cooperadora Policial de Venado Tuerto, había viajado a Santa Isabel para ver a su novia. Tras mirar la televisación de una pelea de boxeo, salió al patio de su casa a fumar un cigarrillo. "De repente apareció una luz que me llamó la atención. Primero pensé que era un avión, pero lo descarté porque se movía de un lado a otro bruscamente", relató.
"En un momento el objeto se detuvo de golpe y aproveché a sacarle una foto. Si bien estaba muy alto, se podía ver bien por la intensa luz que irradiaba. Jamás me imaginé que con un celular pudiera sacar una foto con tanta definición", relató.
El joven asegura que nunca le prestó atención a los fenómenos ovni aunque a partir de esta experiencia cambió de parecer. "Cuando ves una cosa así, no te deja de sorprender", expresó.
La casa de la novia de Juan Ramón está ubicada en las afueras de Santa Isabel en una zona escasamente urbanizada, por lo que la visibilidad es perfecta. A las 2.21 de esa madrugada, cuando captó la imagen, el cielo estaba nublado y prácticamente sin estrellas. A continuación, el objeto desapareció sin dejar rastros.
Antecedentes en la región
Víctor Vera es un dibujante de Arias, ubicada a escasos kilómetros de Venado, y se dedica al estudio del fenómeno Ovni que "es común en la zona", aseguró.
Entre otros hechos investigó un extraño caso ocurrido a mediados de los 90 en la zona urbana de Arias. "A la medianoche, una persona aseguró haber visto a un hombrecillo de color verde y de unos 35 centímetros de estatura, montado sobre un cilindro en el que se trasladaba de una planta a la otra", comentó.
Vera también se ocupó hace unos años del caso de tres luces redondas dispuestas en forma triangular que pasaron a poca altura sobre Arias. Varios aseguran haber observado el inexplicable episodio.
Según el estudioso, numerosos casos similares a los descriptos se han dado en Maggiolo y Villa Cañás, en cuya zona rural aparecieron raras huellas marcadas en los sembradíos.
Otro fenómeno que el investigador cubrió a mediados de 2002 fue el hallazgo de ganado mutilado en un campo de Alejo Ledesma (Córdoba). "Los animales tenían cortes precisos y la cabeza separada del cuerpo. No hay una explicaciones para estos casos", señaló Vera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Juan Ramón Rodríguez no sale de su asombro.
|
|
|