|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Obeid: "Terminen con la joda" de modificar leyes eleccionarias
El gobernador Jorge Obeid hizo pública hoy su molestia con los legisladores nacionales que presentaron un proyecto, que se encuentra en el Senado, para derogar la ley que obliga a los partidos políticos a realizar internas abiertas y simultáneas para las elecciones de candidatos a cargos ejecutivos y legislativos.
Obeid pidió literalmente “terminar con la joda de que se modifiquen las reglas del juego en beneficio de uno o de otro”.
El mandatario provincial aclaró que “cuando se planteó el tema de reformar la Constitución para habilitar la reelección dije que las reglas no se modificaban sobre la marcha y menos aún en beneficio de una persona o partido político”, y agregó: “Se modificó el sistema electoral, se derogó la Ley de Lemas, se implementó un sistema que dio buenos resultados”.
La ley proviene de hace cuatro años, cuando fue votada por el Congreso de la Nación bajo un clima de fuerte presión social emergente de la crisis política e institucional de 2001, que acabó con el gobierno del presidente Fernando de la Rúa y condujo a la Argentina al abismo.
En rigor, desde su aprobación, durante los primeros días del gobierno de Eduardo Duhalde, la ley nunca funcionó en plenitud.
El proyecto de los ex diputados duhaldistas, hoy enrolados en el proyecto K, Jorge Landau y José María Díaz Bancalari, sólo bregabapor la suspensión del alcance de la norma, pero se le atribuye al propio Poder Ejecutivo haber alentado directamente su derogación.
enviar nota por e-mail
|
|
|