Año CXXXVII Nº 49288
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 09 de noviembre de 2006  
Un ladrón muerto y otro herido tras robar un súper
Fue en la zona oeste, en un tiroteo con la policía

Un atraco a un supermercado del barrio Belgrano tuvo un desenlace tan violento como trágico: un maleante murió y otro resultó herido después de enfrentarse a tiros con la policía en el Fonavi Zona Oeste mientras escapaban junto a dos cómplices en un viejo Renault 12.

Voceros policiales señalaron que todo se inició a las 21 de ayer cuando tres hombres armados irrumpieron en un supermercado situado en Montevideo 5972. A punta de pistola, los desconocidos inmovilizaron a la cajera y se apoderaron de 600 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Con el botín en su poder, los ladrones se subieron a un Renault 12, dominio WRX077, guiado por un cuarto maleante y emprendieron el escape a toda velocidad. Enseguida, el asalto fue denunciado a la policía y entonces uniformados de la Patrulla Urbana iniciaron la búsqueda y persecución de los maleantes.

Los ladrones recorrieron unas diez cuadras y, cuando llegaron a Teniente Agneta y Cerrito, fueron alcanzados por los agentes de la Patrulla Urbana que iban tras ellos. "Los policías los rodearon y les dieron la voz de alto. Pero tres de los delincuentes se bajaron del auto y el que manejaba se quedó arriba", explicó el comisario Carlos Vanelli, inspector de Zona 2ª.

En ese momento, fueron atrapados dos de los maleantes mientras sus dos cómplices intentaron cubrir el escape, según el vocero consultado, a los tiros. Por ello, los uniformados debieron repeler el ataque y se generó una balacera en la que cayeron heridos dos de los asaltantes.

Hernán Diep -su edad no fue precisada- falleció a poco de arribar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, mientras que el otro maleante, de apellido Velázquez, quedó internado en el mismo centro asistencial pero fuera de peligro.

En tanto, los delincuentes apresados fueron identificados por la policía como Marcelo Pereyra, de 45 años, y Diego Farías, quienes quedaron detenidos en la comisaría 14ª, con jurisdicción en el lugar donde se cometió el asalto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Renault 12 en el que iban los ladrones quedó atravesado en medio de la calle.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados