|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
"Estoy para jugar"
Newell's: Peralta dice que salió por una cuestión familiar
Luis Castro / Ovación
Lo que se insinuaba ayer tomó más fuerza. Nery Pumpido mostró una formación (ver página 3) en la que no aparecieron los históricos Diego Gavilán, Hugo Colace y Adrián Peralta. Todo era previsible, más aún después de las palabras pronunciadas por el entrenador el martes de que iba seguir dándole oportunidades a los pibes. Pero el Kily mantenía la esperanza de retornar ya que "cuando salí fue por un problema familiar", aunque para el DT había sido una modificación táctica.
El volante no apareció en el equipo que paró ayer por la tarde y se mostró sorprendido, por lo menos en el contacto con la prensa. "No sé si fue porque perdimos el clásico que tuve que salir", se preguntó.
Y agregó: "Tuve un problema familiar. Hablé con Nery y le dije que si me necesitaba estaba a disposición y me dijo que descansara que iba a ver con San Lorenzo. Ahora no sé si debo salir del equipo, pero lo tomo con tranquilidad. El campeonato pasado me tocó ganarme un lugar. Tengo que demostrar que estoy para jugar".
-El viernes dijo que era táctico.
-No sabía nada, me sorprende. Anímicamente estoy bien y cuando hablé me dijo que era por el problema que tenía, no que era algo táctico.
Peralta apeló a su sinceridad cuando se le preguntó por su rendimiento muchas veces repudiado por los hinchas, sobre todo cuando iniciaba una jugada y la concluía con un centro a cualquier parte. "A lo mejor no los puedo tirar bien o le quiero pegar al arco y no me sale, pero la actitud no la perdí nunca. Trato de demostrar que siento la camiseta que estoy defendiendo".
De todas maneras, también dejó en claro que "no sólo a mí no me salen bien las cosas, sino en conjunto", pero avisó que si no le toca estar entre los once aceptará la decisión y "trabajaré para demostrar que puedo jugar".
-¿Qué sintieron cuando la gente solicitó que se apueste por los chicos del club y colgó una bandera pidiendo actitud?
-Yo no me sentí mal sólo cuando perdí el clásico, sino en todos los partidos en que fuimos derrotados. A veces las cosas no me salen bien pero trato de meterle muchas ganas, corro y me sacrifico. Y creo que hay plantel para salir adelante.
En cuanto a su futuro, el mediocampista dijo que "tengo contrato por un año, pero no sé nada. Hay que esperar, si vienen ofertas mejores se hablará. Mi idea es seguir en Newell's".
Con la misma velocidad que le imprime a una jugada el volante lanza las palabras. Casi sin pausa. Y en el final de la charla lanzó dos frases que se cansó de repetir una y otra vez, como los constantes centros que lanza en un encuentro. "Ojalá pueda estar, aunque sea entre los 18 y estoy a disposición del entrenador".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"A lo mejor no puedo tirar bien un centro o rematar al arco, pero la actitud no la perdí nunca", dijo el Kily.
|
|
|