Año CXXXVII Nº 49288
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 09 de noviembre de 2006  
Fórmula Uno
Automovilismo: Ecclestone pegó fuerte
Criticó actitudes del campeón mundial Fernando Alonso

Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, desmenuzó ayer a su bicampeón mundial, el español Fernando Alonso. Y lo hizo con sinceridad, manifestando que "le sería fácil hacerse querer".

Ecclestone pasó como una exhalación por Madrid para participar en una conferencia internacional de marketing deportivo organizada por los responsables del Masters de tenis femenino.

Alonso no era el tema, pero Ecclestone y algunos de los otros participantes no pudieron evitar hablar del asturiano, conocido por ser un gran piloto, pero también por su difícil relación con la prensa y algunas frases desafortunadas.

"No tengo que agradecerle nada a nadie, porque nadie me ha ayudado a llegar hasta aquí. Lo he hecho yo solo", dijo Alonso tras ganar en 2005 su primer título mundial.

Y ese aspecto de su personalidad es el que más parece molestar a Ecclestone, que reveló una conversación que tuvo en su momento con Alonso.

"Tú eres un gran campeón -le dijo-, y le debes algo al público".

Pero ser un "gran campeón" no es suficiente para Ecclestone, que comparó al español con el fallecido brasileño Ayrton Senna.

"Senna era amado mundialmente, y a Fernando le sería fácil hacerse querer, porque es un muchacho encantador", analizó.

"Alonso es un gran piloto, pero ser un gran campeón es algo diferente. Significa ganar el 15 por ciento de tu dinero en el deporte y el resto fuera de él", argumentó.

Alonso es, junto al tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol, uno de los tres grandes ídolos del deporte español fuera del fútbol.

Y en la conferencia resonaba la frase, con tintes de advertencia, lanzada por Ecclestone minutos antes: "La Fórmula 1 y el tenis son más grandes que cualquier piloto y tenista".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bernie, el mandamás de la categoría, junto a Flavio Briatore.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados