|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Ojeda cumple y cumple
El arquero auriazul volvió a su nivel y mañana canta 24
Javier Parenti / Ovación
Celular en mano, en diálogo con un amigo y en plena organización de una reunión. No tenía por qué contar, obvio, pero qué duda puede caber que se trataba de algo especial si se tiene en cuenta que mañana es su cumpleaños número 24. Juan Marcelo Ojeda tiene motivos para celebrarlo feliz: afianzado en el primer equipo canalla, con atajadas bárbaras y fundamentales en el clásico ganado por Central (anticipándose para taparle un gol a Salcedo y otro a Peralta) y con un porvenir mejor.
Eso sí, Ojeda prefiere tapar una pelota envenenada al ángulo que enfrentar a un grabador, igual se prendió en el diálogo con Ovacion para hablar de su momento, que lo encuentra con una regularidad importante debajo de los tres palos, en los últimos 12 encuentros del Apertura.
"Creo que de a poco retomé un buen nivel y estoy muy contento por eso. Se están dando bien las cosas y espero seguir de la misma manera para colaborar con el equipo a seguir levantando", acepta en su primera respuesta a la salida del entrenamiento de ayer en Palos Verdes.
Aquel nivel del que habla el arquero fue el que tuvo antes de su lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo, que lo paró desde el 19 de febrero (1-0 a Instituto) de este año hasta un partido de reserva en el que lo expulsaron (con Independiente, el 14 de mayo) y no volvió a primera hasta la 3ª fecha del actual Apertura, ante Banfield (1-1).
Después, el arco fue suyo. Casi con un promedio de seis puntos (5.91) en sus 12 cotejos jugados, con los picos de rendimiento frente a Lanús, River y Newell's (calificado con 7) y sólo un 4 por su grosero error en la derrota con Vélez, cuando se le escapó una pelota increíble en el gol de Mauro Zárate.
Claro, si le dan a elegir se queda con "las atajadas en el clásico", porque si bien quedaron en segundo plano por la goleada posterior (4-1), fueron importantes porque "nos permitieron mantener el cero en nuestro arco y trabajar bien el partido para ganarlo como lo hicimos. Es mi aporte para el equipo. Fueron complicadas porque se dieron en el arranque, por suerte salí con todo. Es que estábamos bien metidos, viviendo el clásico como el partido especial que es".
Mostró su nivel, como lo hizo antes con River, como repitió después ante Racing. "Por ahí no venía de la mejor manera porque siempre cuesta un poco agarrar el ritmo tras un parate largo, pero por suerte creo que lo reencontré y espero mantenerlo hasta el final del campeonato, de la mano de un buen nivel del equipo para terminar de la mejor manera y lo más arriba posible", se plantea el Chelo de Arroyo Seco.
Claro que tampoco se la cree, quiere ir partido a partido y empezando por el del domingo: "Ante Argentinos Juniors debemos quedarnos con los tres puntos sin importar que ellos vengan a atacar o defenderse. Es posible que se refugien atrás pero si no es así igual tenemos que atacarlos, y en mi caso tengo que estar bien atento porque si pasa mucho tiempo sin tocar demasiado la pelota uno puede dormirse un poco y a eso debo evitarlo, por eso trato de estar muy atento a cada jugada y hablando con mis compañeros en defensa para que no nos sorprendan".
La nota ya estaba, demasiado para el fana de los Rolling Stones. El se siente mejor defendiendo el arco canalla y es lo que hace bien. El viene cumpliendo con sus actuaciones, mañana cumplirá años y el domingo seguro buscará autorregalarse otra gran actuación ante Argentinos Juniors.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Creo que agarré el ritmo que necesitaba y espero mantenerlo hasta el final del torneo", dijo el arquero.
|
|
|