|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Liga C
La naranja por Santa Fe
Mañana comienza el torneo provincial de básquetbol por un ascenso a la B
Domingo Celsi / Ovación
Catorce equipos intentarán a partir de mañana seguir el camino de Atlético Sastre y Brown de San Vicente, para asegurarse un lugar en la Liga Nacional B, a partir de la próxima temporada. Y es que la Liga Nacional C (Copa Diario La Capital), que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, es nada menos que la plataforma de lanzamiento para que por los menos un equipo de la provincia pueda ingresar a los estamentos de la Liga Nacional, ya que el campeón asciende directamente, mientras que el segundo tendrá otra oportunidad enfrentando a conjuntos de otras provincias.
Sin dudas, otra vez la provincia basquetbolística volverá a vivir un torneo apasionante en el que varios equipos se han reforzado para alcanzar el objetivo, y Rosario no estará ajena ya que Sportsmen Unidos y Rosario Central resolvieron conformar equipos competitivos para dar lucha en una competencia apasionante.
Por el lado del equipo que dirige Cristian Le Bihan estarán entre otros, Ramiro Iglesias -sin dudas uno de los mejores jugadores rosarinos de la actualidad-, Juan Pablo Lupo, Pablo Albanese, Julián Fernández y Leandro Faranna, en tanto en los auriazules, Enrique Lancellotti tiene plena confianza en Juan Manuel Gandoy, Gabriel Robledo, Adrián Di Lenarda, Pablo Illia y Gabriel Robledo, las principales figuras.
Pero no solamente los rosarinos se reforzaron bien. Sport Club Cañadense tendrá a Andrés Gambone, Fernando Dobboleta, Mauricio Hedman y Mauricio Pezzatti, cuatro nombres que hacen que los dirigidos por Alejandro Cupulutti se conviertan en los principales candidatos a quedarse con el título y el ascenso en esta temporada.
Colón de Santa Fe buscará mejorar lo que hizo en la temporada anterior y para ello contará Marcos Piedrabuena, Maximiliano D'Amelio, Hernán del Pino, Alejandro Spigare y Francisco Calvelli como armas principales del equipo que conducirá Marcelo Stessens.
Estos cuatro equipos parecen sobresalir sobre el resto, pero como siempre ocurre en estos tipos de competencia, no habrá que subestimar a nadie porque las sorpresas suelen estar a la orden del día y por ahí el título se lo lleva alguno de los que no figuraban en lo previo.
Con este panorama, el torneo comenzará este fin de semana a desandar el camino en la búsqueda de un nuevo campeón, que la próxima temporada represente a la provincia en el tercer nivel de la Liga Nacional, lo que sin dudas tiene mucha importancia para el básquetbol santafesino y por eso catorce equipos se jugarán a todo o nada para alcanzar un lugar por el que muchos hinchas sueñan desde hace mucho tiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Auriazules y Verdes serán los representantes rosarinos en el campeonato.
|
|
|