|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Palestinos lanzan cohetes contra Israel tras ataque de la víspera
Tel Aviv/Gaza.- Extremistas palestinos lanzaron hoy cohetes Qassam de fabricación casera contra localidades israelíes fronterizas después del ataque israelí del miércoles contra edificios de viviendas en la Franja de Gaza.
La radio israelí informó de que un proyectil cayó justo al lado de una escuela de religión.
Israel seguía hoy en estado de alerta tras los ataques de su Ejército la víspera contra la localidad de Beit Hanun, en la Franja de Gaza, en los que murieron 18 civiles palestinos, según aseguraron hoy fuentes palestinas.
Medios israelíes informaron hoy de que el servicio secreto cuenta con 80 advertencias de atentados previstos. En las entradas de las ciudades, así como en lugares muy concurridos de todo el país se endurecieron los controles de seguridad.
Por primera vez en un año y medio, la organización radical palestina Hamas, en el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, anunció el miércoles que retomará los atentados suicidas contra Israel. El ala militar de Hamas instó a musulmanes de todo el mundo a atacar objetivos estadounidenses en Cercano Oriente por el apoyo de Washington a Israel.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto tratar esta noche en Nueva York el agravamiento de la situación en Cercano Oriente.
En pocas horas, soldados israelíes mataron la víspera en la Franja de Gaza y en Cisjordania a 27 palestinos en total, siete de los cuales eran niños y cinco mujeres, estos últimos víctimas de los ataques contra edificios de viviendas en Beit Hanun. Los ataques israelíes desencadenaron fuertes reacciones internacionales.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, lamentó lo sucedido. Por parte militar se habló de un posible fallo en los cañones de artillería israelíes. Varias de las personas heridas en Beit Hanun fueron trasladadas a Israel para recibir allí asistencia médica.
enviar nota por e-mail
|
|
|