Año CXXXVII Nº 49288
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 09 de noviembre de 2006  
Caso Schaerer: defensor dijo que testigo se "condenó a muerte"

Testigos del juicio por el secuestro de Cristian Schaerer revivieron las primeras horas del joven en poder de sus captores, durante una audiencia en la cual un abogado defensor aseguró ayer que uno de los detenidos buscó su "sentencia de muerte" con su declaración.

Héctor González Cabañas, defensor oficial de Néstor Barczuck y Angel Barbieri, dijo ante el Tribunal Oral Federal que el detenido José Jaimito Senger buscó su "propia sentencia de muerte" al declarar "mentiras" sobre el grado de implicancia de los acusados del secuestro concretado el 21 de septiembre de 2003.

Senger, quien reconoció ser miembro de la banda que secuestró a Schaerer, afirmó ante el fiscal Oscar Resoagli que los cuatro imputados que fueron llevados a juicio planificaron o participaron junto a otros detenidos y prófugos del hecho, pero el defensor opinó lo contrario. "Lo dicho por este sujeto forma parte de un acuerdo entre el fiscal y el propio detenido para incriminar a mis defendidos, pero son inexactitudes con las que (Senger) se ha buscado su propia sentencia de muerte", sostuvo González Cabañas.

El defensor oficial no agregó más detalles acerca de sus especulaciones, pero el abogado de la familia Schaerer, Ernesto González, concluyó que su colega admitía tácitamente que el aparente peligro que corre Senger prueba la pertenencia de los imputados a una banda delictiva.

González, quien participa del juicio como querellante, consideró que el defensor oficial "complicó aún más a los acusados" y respaldó el relato de Senger, quien, según dijo "proporcionó detalles desconocidos hasta conducirnos al escondite donde estuvo Cristian en la localidad de Saladas".

El defensor oficial ratificó sus dichos en declaraciones a la prensa, luego de la quinta audiencia del juicio, al sostener que "Senger involucró a gente y eso se puede considerar como una forma de buscarse su propia sentencia de muerte".

También aseguró que el abogado Barbieri, uno de los presuntos cerebros locales de la banda, "no tiene nada que ver con el secuestro y su único delito fue atender la situación de Caniche Salgán -otro sospechoso del secuestro- durante nueve años, pero como abogado". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados