|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Salvan a una recién nacida abandonada en una letrina
La madre la creyó muerta tras parirla y pidió ayuda. La beba fue rescatada por la policía. Ocurrió en Córdoba
Una joven de 18 años dio ayer a luz a una beba de seis meses de gestación en la letrina de su casa de la ciudad de Córdoba, la abandonó creyéndola muerta y fue a buscar ayuda a un hospital, donde los médicos avisaron a la policía, que logró rescatar a la niña. La beba se encontraba ayer internada con pronóstico reservado en el hospital materno neonatal de Córdoba, a cargo de la jueza de menores 3 Amalia García.
Según un parte médico del centro de salud, la beba "está grave, tiene hipotermia y un pulmón muy afectado".
En tanto, la fiscal Liliana Sánchez investiga el "abandono" de la beba de tan sólo 24 semanas de gestación nacida en el baño de una casa del barrio Villa Retiro, en el sector noreste de la ciudad de Córdoba.
Mario Albornoz contó ayer que su hija de 18 años dio a luz cuando fue al baño, al parecer sin saber que estaba a punto de romper bolsa. La joven, por su parte, dijo a radio Mitre Córdoba: "No quise abandonar al bebé. Yo no sabía que estaba vivo porque para mí había nacido muerto".
Albornoz dijo que su hija había ocultado a la familia el embarazo hasta hace pocos días y que ayer, avisado por una vecina, abandonó de urgencia su trabajo para dirigirse a su casa donde vio a la joven "envuelta en sangre". "Mi desesperación era atenderla a ella, y recién en el camino me enteré de lo que había pasado con el bebé", dijo .
Según relató, el alumbramiento sorprendió a su propia hija, quien "pensó que se estaba haciendo pis, pero en realidad cuando fue al baño se dio cuenta de que había roto bolsa. Entonces, cuando se sentó, cayó la placenta y todo".
Una hora después de haber dejado a su hija en el hospital, Albornoz regresó a la vivienda y asistió al rescate de la beba, que realizaron policías en una letrina.
"Para ellos (la beba) estaba muerta. Decían que tanto tiempo solita ahí y (siendo) tan chiquita se podría haber muerto", recordó el padre de la joven parturienta a canal Doce de televisión.
"Entonces empecé a sacar chapas y un médico se puso los guantes, y así la sacó, despacito. La sacaron y nos dimos con que estaba con vida", relató.
Por su parte Raquel Pérez, la madre de la joven, aseguró al mismo canal que ni ella ni su esposo estaban al tanto del embarazo de la joven. La mujer remarcó que la beba será aceptada y cuidada por la familia. "Tuvo miedo mi hija de decirme que estaba embarazada. Miedo no sé por qué, no sé a qué. Dos o tres días antes recién ella me lo dijo", declaró. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|