Año CXXXVII Nº 49288
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 09 de noviembre de 2006  
El grupo Arbol perdió a una de sus voces, pero sigue adelante

Eduardo Schmidt, uno de los cantantes y principales compositores del grupo musical Arbol, anunció que deja la exitosa banda de Haedo para iniciar una carrera solista.

En un comunicado publicado en la página web de la agrupación se anunció que "la banda no se separa, sólo despide a un amigo", en referencia a la salida de Schmidt.

Schmidt es coautor junto a Pablo Romero de éxitos de Arbol como "Trenes, camiones y tractores", "Pequeños sueños", "El fantasma" y autor de canciones como "Comida chatarra".

En una charla al aire con Mario Pergolini en la emisora Rock & Pop, Eduardo Schmidt anunció que había tomado la decisión de seguir un camino diferente al de la banda.

"Fue un anuncio difícil que sorprendió a todos, luego de 10 años de trabajo juntos; Eduardo decidió desvincularse de la banda en buenos términos para seguir con su carrera musical por su lado", explicaron en un comunicado los miembros del grupo.

La banda está integrada además por Hernán Bruckner en guitarra, Martín Millán en batería y Sebastián Bianchini en bajo.

En el cierre de su comunicado, Arbol aseguró que "la fábrica de canciones no cierra y sigue adelante", y el anuncio se realizó luego de que actuaran el sábado en Montevideo en el marco del festival por la Cumbre Iberoamericana.

Arbol se formó a fines de 1994 en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y a lo largo de su carrera se caracterizó por mezclar instrumentos y ritmos con total versatilidad, desde el rock, el hardcore o el rap, hasta el funk, reggae, country o chacarera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados