|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Padres de un chico de 8 años, detenidos por golpearlo ferozmente
Un nuevo caso de violencia familiar extrema se conoció hoy al concretarse la detención de los padres de un niño de 8, residente en Roldán quien era duramente castigado por quienes debían protegerlo.
El caso se conoció luego de que el tío de la criatura, quien presentaba fractura de un brazo, su rostro notoriamente desfigurado y marcas de cintazos en las piernas, realizara la denuncia del maltrato, que al parecer databa de hace mucho tiempo, ante la fiscalía número 3 que está a cargo de María Eugenia Iribarren.
En rigor ya había antecedentes del caso en la Justicia por investigaciones que se llevaban a cabo en el Tribunal Colegiado de Familia, cuya jueza en trámite es la magistrada Lidia Bustamante.
Finalmente y luego de certificar los datos aportados por el denunciante, un hermano de la madre del chico, la justicia dispuso al detención del padre y la madrastra de la víctima, quienes convivían junto a dos hermanastros del pequeño en un barrio de clase media de la vecina localidad.
Al tiempo que ordenaron la detención, los magistrados intervinientes dispusieron entregar la tenencia del chico al tío quien reside en la ciudad de Gálvez.
Poco después del mediodía de hoy los imputados, Darío Cuassolo y Marta Verónica Andino, se encontraban realizando una declaración indagatoria y no se descartaba que el juez hiciera lo mismo con los hermanastros, ya que habría elementos para suponer que también participaban de los castigos.
enviar nota por e-mail
|
|
|