Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Ecosur trabaja en un proyecto de arbolado para la ciudad
La entidad realiza desde hace 15 años estudios, planes y acciones orientadas a la preservación ambiental

“El hombre es parte de la naturaleza por eso no estamos en contra de que intervenga en ella. Lo que sí tratamos es que se produzca una convivencia en armonía”. Así expresa Claudio Colombo uno de los principales objetivos de Ecosur, un centro de investigaciones en biodiversidad y ambiente que desde hace 15 años trabaja en Rosario llevando adelante estudios, proyectos y acciones orientadas a la preservación ambiental, y actualmente lleva adelante un plan de arbolado para la ciudad.

  Entre los principales objetivos de Ecosur se encuentran tratar de lograr la armonía del hombre dentro de su entorno natural, proteger la diversidad biológica y mejorar la calidad de vida. “Creemos que es posible la convivencia provechosa entre el ambiente antrópico y el natural, pero para eso es necesaria la gestión del conocimiento”, señaló Colombo, uno de los especialistas que integra Ecosur.

  La organización, constituida por gente proveniente de distintas ramas de las ciencias, donde cada cual aporta desde su especialización, se ocupa de diagnosticar, y aplicar acciones que sean afines a sus objetivos. Los proyectos y estudios se llevan a cabo de acuerdo a los requerimientos de instituciones, fundaciones u otras organizaciones que así lo soliciten, pero también pueden partir de las propias inquietudes de los miembros de la entidad.

  Este centro de estudios no circunscribe su trabajo sólo a una red local que involucra sobre todo a Rosario sino que también forma parte de varias redes de trabajo a nivel global dedicadas especialmente al estudio de la fauna, el agua o la preservación de biofaunas.

  “El hombre tiene que elegir entre hacer un uso sustancial de los recursos o un uso racional. Debe saber qué hacer y cuál es el uso que le conviene”, señaló, justificando cuán importante es el conocimiento para evitar una utilización desconsiderada de ciertos recursos.

  En lo que respecta a Rosario, para evitar problemas futuros que afecten a su población, Ecosur está trabajando en un proyecto de arbolado. “Se trata de un programa de producción más limpia. La ciudad tiene un perfil interesante en lo cultural y artístico, y padece problemas ambientales”, contó Colombo, quien además señaló que la concentración es la gran problemática de la ciudad.

  Donaciones, subsidios y esfuerzos propios constituyen los recursos económicos que le permiten al grupo de profesionales de Ecosur poder llevar adelante sus estudios e investigaciones.

  Los interesados en contactarse con Ecosur pueden hacerlo a través de su sitio web www.ecosur.org.ar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados