Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Vandalismo. Choferes del transporte urbano santafesino paralizarían los servicios por la violencia de la hinchadas de Colón y Unión
La provincia autorizó aumentar un 10% el boleto interurbano
Es el tercero en lo que va del año y totaliza un 25 por ciento. Entraría en vigencia en dos o tres días

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe.- El gobierno provincial autorizó un aumento del 10 por ciento en las tarifas del servicio del transporte interurbano, el tercero en lo que va del año, con lo que suma en total un 25 por ciento. La medida comenzará a regir esta semana, luego de su publicación en el Boletín Oficial.

Marcelo Sheil, director de la Secretaría de Transporte, confirmó a LaCapital la información y fundamentó la determinación en los aumentos de los elementos que integran los distintos rubros de ese servicio, y en la insuficiencia de los subsidios que recibe la provincia a pesar de los reiterados reclamos para que haya un cambio en esa política del gobierno nacional.

El funcionario señaló que prácticamente se han incrementado todos los rubros que forman el abanico de costos del transporte público y recordó que a lo largo del año se produjeron incrementos salariales para los trabajadores de UTA, que en el caso de Rosario treparon a un 36 por ciento y en Santa Fe a un 16 por ciento, encontrándose debatiendo este gremio a nivel nacional una suba salarial del 12,5 por ciento.

Desde la órbita de Transporte también se precisó que está recibiendo de las empresas los nuevos cuadros tarifarios para su estudio y aprobación, previo análisis y control para aplicarlos en no más de dos o tres días.

En relación a las protestas y el fastidio de usuarios porque algunas firmas ya habrían comenzado a aplicar los aumentos, Sheil detalló que sólo tuvo conocimiento de un caso, el de la empresa que cubre el tramo Esperanza-Santa Fe, donde advirtió un incremento del 16 por ciento , y que ya intervino para que se deje sin efecto, aunque aceptó que está chequeando la situación porque puede haber ocurrido que aún no se hayan aplicado los anteriores incrementos y que ahora se lo haya hecho en forma total.

El director provincial también insistió en la insuficiencia de los subsidios para la provincia, un reclamo que días atrás efectuó el defensor del Pueblo para que la Nación proceda a su aumento, porque Santa Fe aporta el nueve por ciento al fondo nacional y solamente recibe el tres por ciento.

En otro orden, trabajadores de las distintas líneas de colectivos del transporte urbano de esta capital decidieron el sábado pasado paralizar el servicio en protesta por la falta de garantías que se presentan en las unidades locales luego de los partidos de fútbol que juegan los equipos de Colón y Unión.

Tanto en uno como en otro caso, al salir de la cancha los hinchas prácticamente se apoderan de los colectivos y obligan a los conductores a detenerse para que les compren cerveza.

Los trabajadores nucleados en UTA se reunirán pasado mañana en una asamblea para determinar los pasos a seguir frente a este vandalismo sin límites que convierte a las unidades en un caos. También evaluarán cuáles serán las medidas a tomar ante las agresiones sufridas por los empleados de las líneas 5 y 15 en las inmediaciones del estadio de Unión luego del partido jugado contra Villa Mitre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justificaron el incremento porque aumentaron todos los rubros que componen los costos del boleto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados