Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Cobos propuso que Lole vaya como vice de Kirchner
El gobernador de Mendoza negó haber sido tentado para ir como candidato a vice. Sugirió a Reutemann o Solá

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, reiteró ayer que no recibió ninguna propuesta del presidente Néstor Kirchner para ser candidato a vicepresidente en el 2007 y, en cambio, sugirió para ese cargo al ex mandatario de nuestra provincia Carlos Reutemann o al bonaerense Felipe Solá.

Ante las versiones que ubicaban al mendocino como uno de los posibles compañeros de fórmula del presidente el año próximo, Cobos volvió a negar cualquier postulación al remarcar: "Primero, nunca me ofrecieron nada y, segundo, Kirchner nunca ha dicho que va a ser candidato a presidente".

"¿Saben a quién he sugerido para vicepresidente? A Reutemann o (Felipe) Solá", comentó el gobernador en declaraciones que reprodujo radio Nihuil, en un intento por despegarse de los rumores que lo acercan cada vez más al kirchnerismo.

Tanto Cobos como Reutemann reciben el calor de la Casa Rosada. En el viaje a Nueva York del presidente ambos formaron parte de la selecta comitiva.

En rigor de verdad, siempre que se habló de un posible acompañante de Kirchner en 2007, el mendocino -un radical K - resultó repetidamente mencionado. De Reutemann se dijo que el primer mandatario le pedirá que acepte ser nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe.

Solá, por su parte, al renunciar al intento de buscar un nuevo mandato en Buenos Aires puede ser que en adelante encaje en un proyecto de alcance nacional. Ciertas fuentes aseguran que sueña más con una postulación a presidente que en acompañar a Kirchner.

Cobos, por otra parte, criticó la intervención al radicalismo de su provincia y apuntó contra el titular del comité nacional del partido, Roberto Iglesias, por tomar un camino distinto al que se había planteado originalmente en la fuerza local.

Para Cobos, en la interna mendocina "hay muchos intereses mezclados" y que por eso pidió "disculpas a la gente, porque se trata de una pelea innecesaria", analizó el gobernador, quien a través de la vía judicial impidió la intervención a la UCR provincial dispuesta por la conducción nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados