Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Lorenzetti fue elegido presidente de la Corte Suprema
El ministro oriundo de la provincia de Santa Fe sostuvo que en el alto tribunal hay "fuerte cohesión interna"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti fue elegido ayer por unanimidad presidente del máximo tribunal, cargo que ejercerá a partir del 1º de enero y por un lapso de tres años, mientras que Elena Highton de Nolasco fue reelecta como vicepresidenta.

La votación se realizó durante el habitual acuerdo de los martes, del que participaron los siete jueces que integran la Corte, bajo la presidencia de Enrique Petracchi. Al término del acuerdo, Petracchi dijo que la elección de las nuevas autoridades se produjo en "una reunión de gran cordialidad y consenso". Además, aclaró que seguirá en sus funciones hasta el último día de 2006.

Lorenzetti, por su parte, afirmó que en el máximo tribunal hay "fuerte cohesión interna" y dejó "para más adelante" lo que mencionó como "algunos anuncios" sobre la futura tarea de la Corte.

"Todos los ministros hemos coincidido plenamente sobre lo que queremos hacer", agregó el jurista santafesino, para quien esa concordancia "fortalece a la Corte como institución". Por su parte, Highton acotó escuetamente: "Así como colaboré con Petracchi, seguiré colaborando con Lorenzetti".

La magistrada volvió a referirse al asunto cuando los reporteros gráficos que habían acudido a la cita en el Salón de Embajadores de la Corte, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, pidieron que Petracchi y Lorenzetti se dieran la mano. "Bueno, y yo les puedo dar un beso", fue la ocurrencia de la jueza, sorprendiendo a sus pares y a los medios presentes. Para bien de los fotógrafos, pasó a los hechos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados