Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Hieren y roban a camionero en el acceso Sur

Un camionero entrerriano de 45 años resultó herido de arma blanca en un asalto que sufrió ayer a la mañana en el acceso Sur, cuando salía de descargar cereales en el puerto de Rosario. El ladrón, que al parecer habría actuado solo, se escapó hacia una villa de la zona con la billetera de la víctima, en la que llevaba 400 pesos y documentación personal.

Según señalaron fuentes policiales, el camionero Julio Perciavalli abandonaba a media mañana de ayer las instalaciones portuarias, a la altura del portón de calle Ayolas, luego de descargar mercaderías de su vehículo. Entonces, el chofer pasó por debajo del acceso Sur con el fin de retomar esta autopista hacia Villa Gobernador Gálvez. Pero de repente sintió que una piedra de importantes dimensiones impactó en la parte delantera del camión y eso lo obligó a detenerse.

Fue en ese momento que "un hombre le abrió la puerta del camión y, sin mediar palabra, le aplicó un puntazo en la pierna izquierda con un elemento cortopunzante", señaló un vocero policial de la comisaría 16ª. De esa manera, el delincuente obligó a su víctima a entregarle la billetera, en la que llevaba 400 pesos en efectivo, la licencia de conducir, una tarjeta de crédito y otros papeles personales.

Perciavalli, oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde le hicieron las curaciones necesarias ya que había perdido bastante sangre. Sin embargo, rápidamente le dieron el alta y pudo ir a denunciar lo sucedido en la seccional de Ayacucho al 3300.

El lugar donde ocurrió este asalto es uno de los puntos más críticos de la Circunvalación en materia de seguridad. Es que los robos en la bajada de Ayolas al acceso Sur ya son una pesadilla no sólo para los eventuales conductores que circulan por allí sino también para la policía, que desde hace tiempo tiene apostado en el lugar un patrullero que hace las veces de destacamento fijo.

Sin embargo, tal como aparentemente ocurrió ayer, cuando por alguna razón la camioneta de Infantería se retira de la zona, aunque sea por unos minutos, el sector se convierte en un terreno apto para los asaltos.

"Están todo el tiempo atentos a ver si tienen la posibilidad de asaltar a alguien", dijo al respecto un vocero de la comisaría 16ª respecto de quienes suelen sorprender a los automovilistas arrojando objetos contundentes a los coches para obligarlos a detenerse y poder asaltarlos, como le pasó al camionero entrerriano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados