|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
"Pelo Duro" se
autolesionó para
evitar la celda
Pelo Duro, el adolescente de 16 años que anteayer cayó preso por un robo a mano armada y que en los últimos dos años fue detenido más de 20 veces, protagonizó un nuevo incidente. Fue en la celda que ocupaba en la comisaría 1ª, cuando se provocó un corte en el abdomen con un alambre y debió ser trasladado al hospital Provincial, donde anoche continuaba internado fuera de peligro.
Voceros policiales indicaron que Pelo Duro, cuyo nombre de pila es Carlos, se autolesionó ayer a la mañana en la celda que ocupaba en el penal de la comisaría 1ª. "Se cortó con un alambre que sacó de la escoba que usan los chicos detenidos para barrer", explicó la fuente.
El adolescente fue arrestado el lunes después de arrebatarle el bolso a Alicia C., de 68 años, en la esquina de Pasco y Necochea. La mujer alertó con sus gritos a la policía en el mismo momento en que el adolescente escapaba y, un rato después, fue apresado en Pasco y Esmeralda.
Según el portavoz consultado, Pelo Duro se encuentra a cargo de una familia sustituta ya que sus padres aseguraron ante la Justicia que "no podían controlarlo" ni alejarlo del mundo de las drogas y el delito. Tras caer preso, el pibe fue trasladado a la comisaría 4ª, donde se corroboró que había sido detenido 20 veces en los últimos 24 meses y que tiene 8 causas penales.
La fuente policial precisó que la familia con la que reside fue designada por la Justicia en colaboración con el Hogar de Protección al Menor del padre Santidrián después de que sus propios familiares afirmaran que no lograban encauzarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|