Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
"Pelo Duro" se autolesionó para evitar la celda

Pelo Duro, el adolescente de 16 años que anteayer cayó preso por un robo a mano armada y que en los últimos dos años fue detenido más de 20 veces, protagonizó un nuevo incidente. Fue en la celda que ocupaba en la comisaría 1ª, cuando se provocó un corte en el abdomen con un alambre y debió ser trasladado al hospital Provincial, donde anoche continuaba internado fuera de peligro.

Voceros policiales indicaron que Pelo Duro, cuyo nombre de pila es Carlos, se autolesionó ayer a la mañana en la celda que ocupaba en el penal de la comisaría 1ª. "Se cortó con un alambre que sacó de la escoba que usan los chicos detenidos para barrer", explicó la fuente.

El adolescente fue arrestado el lunes después de arrebatarle el bolso a Alicia C., de 68 años, en la esquina de Pasco y Necochea. La mujer alertó con sus gritos a la policía en el mismo momento en que el adolescente escapaba y, un rato después, fue apresado en Pasco y Esmeralda.

Según el portavoz consultado, Pelo Duro se encuentra a cargo de una familia sustituta ya que sus padres aseguraron ante la Justicia que "no podían controlarlo" ni alejarlo del mundo de las drogas y el delito. Tras caer preso, el pibe fue trasladado a la comisaría 4ª, donde se corroboró que había sido detenido 20 veces en los últimos 24 meses y que tiene 8 causas penales.

La fuente policial precisó que la familia con la que reside fue designada por la Justicia en colaboración con el Hogar de Protección al Menor del padre Santidrián después de que sus propios familiares afirmaran que no lograban encauzarlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados