Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Indagarán a miembros de la oposición en Newell's
El motivo es por una denuncia por estafa y falsificación

La jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, dio curso a la denuncia que realizó oportunamente Eduardo López en su carácter de presidente de Newell's y de la junta electoral en las elecciones del 2004, por el delito de "estafa y falsificación de documentos privados" que se les imputa a las agrupaciones opositoras Movimiento Centenario y Agrupación 2 de Junio, listas que fueron impugnadas antes del acto eleccionario.

Con la causa en plena investigación, la jueza Lamperti ordenó que todos los responsables de ambas listas presten declaración indagatoria. En ese sentido fueron citados a declarar, entre otros, Eduardo Bermúdez (ya lo hizo), Vicente Tasca y Carlos Altieri por la lista Movimiento Centenario. En tanto, por la Agrupación 2 de Junio deberán presentarse el por entonces candidato a presidente, Luis Boselli, el ex presidente de la institución Mario García Eyrea, y Gabriel Monserrat.


El abogado patrocinante
El abogado patrocinante de la denuncia, Ramiro Cattáneo, explicó a este diario que "es una denuncia que hizo en su momento el presidente López por falsificación de avales y estafa de las listas opositoras Movimiento Centenario y Agrupación 2 de Junio. Por este motivo la junta electoral no les permitió presentarse al acto eleccionario y entonces se proclamó ganadora a la lista oficialista. Se investigó todo este tiempo y se corroboró mediante un perito oficial la falsificación de una importante cantidad de firmas en ambas listas. El objetivo de esto es demostrar que no se realizaron las elecciones para renovar autoridades porque existió una causa que justifica largamente la no admisión de las listas opositoras".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pumpido: "Estoy bien en Ñuls"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados