|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Indagarán a miembros de
la oposición en Newell's
El motivo es por una denuncia por estafa y falsificación
La jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, dio curso a la denuncia que realizó oportunamente Eduardo López en su carácter de presidente de Newell's y de la junta electoral en las elecciones del 2004, por el delito de "estafa y falsificación de documentos privados" que se les imputa a las agrupaciones opositoras Movimiento Centenario y Agrupación 2 de Junio, listas que fueron impugnadas antes del acto eleccionario.
Con la causa en plena investigación, la jueza Lamperti ordenó que todos los responsables de ambas listas presten declaración indagatoria. En ese sentido fueron citados a declarar, entre otros, Eduardo Bermúdez (ya lo hizo), Vicente Tasca y Carlos Altieri por la lista Movimiento Centenario. En tanto, por la Agrupación 2 de Junio deberán presentarse el por entonces candidato a presidente, Luis Boselli, el ex presidente de la institución Mario García Eyrea, y Gabriel Monserrat.
El abogado patrocinante
El abogado patrocinante de la denuncia, Ramiro Cattáneo, explicó a este diario que "es una denuncia que hizo en su momento el presidente López por falsificación de avales y estafa de las listas opositoras Movimiento Centenario y Agrupación 2 de Junio. Por este motivo la junta electoral no les permitió presentarse al acto eleccionario y entonces se proclamó ganadora a la lista oficialista. Se investigó todo este tiempo y se corroboró mediante un perito oficial la falsificación de una importante cantidad de firmas en ambas listas. El objetivo de esto es demostrar que no se realizaron las elecciones para renovar autoridades porque existió una causa que justifica largamente la no admisión de las listas opositoras".
enviar nota por e-mail
|
|
|