Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Según afirmó un detenido, Cristian Schaerer murió

La madre del joven secuestrado Cristian Schaerer, Pompeya Gómez, dio ayer detalles de la negociación que encaró con los captores y dijo que el último detenido en la causa admitió que su hijo fue asesinado, al dar testimonio en la cuarta jornada del juicio contra cuatro acusados por el hecho.

"José Senger me dijo que mi hijo está muerto y rompió el pacto de silencio, pero aún así conservo las esperanzas de recuperar a Cristian con vida", dijo la mujer antes de comparecer ante el Tribunal Oral Federal, frente al cual repitió tales conceptos, según indicaron fuentes judiciales.

El juicio, que en su cuarta jornada siguió a puertas cerradas, permitió a Pompeya Gómez explayarse sobre el diálogo que mantuvo con los secuestradores hasta pagar el rescate, en noviembre de 2003, y sobre su clamor de Justicia "sin sed de venganza".

"Lo único que pido es que me digan donde está mi hijo", repitió la mujer ante el tribunal que juzga a los imputados Néstor Barczuck, Angel Barbieri, Pamela Ramos y Judith Alvarenga, integrantes de la organización que secuestró a Cristian el 21 de septiembre de 2003.

Al término de la declaración de Pompeya fue el turno de Gastón Schaerer, hermano menor de Cristian y segundo de una larga lista de testigos que irán siendo citados a medida que avance el debate oral, que se extendería hasta abril del año próximo.

En tanto, el fiscal federal Oscar Resoagli encabezó anteayer una inspección visual de un galpón de la localidad correntina de Saladas, cien kilómetros al sur de la capital provincial, donde se cree que Schaerer permaneció tres días, en los primeros momentos de su secuestro. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados