Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
En el río de la Plata se hará un simulacro de vertido de petróleo

Ayer se presentó en el Yacht Club Argentino porteño un simulacro de salvataje de vidas humanas y cuidado del medio ambiente ante un derrame de hidrocarburos en el río de la Plata, operativo que se realizará el martes 21 venidero bajo la organización de la empresa petrolera Petrobras, la Comisión Administradora del Río de la Plata, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Nacional del Uruguay y la Prefectura Nacional Naval del Uruguay.

El simulacro más importante que se haya realizado en el río de la Plata tendrá su epicentro a tres millas al sur del kilómetro 35 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires. Allí se concretarán las maniobras para contrarrestar una colisión figurada entre un barco de pasajeros y un buque tanque. El accidente, que dejaría un derrame de 80.000 litros de crudo (cuya mancha se simulará con pochoclo en una extensión de 15 kilómetros cuadrados), obligaría a circunscribir el vertido y evacuar decenas de víctimas de las embarcaciones siniestradas.

De las operaciones tomarán parte unas 40 embarcaciones, entre buques recolectores de petróleo y naves de salvataje de personas, así como un avión de exploración y dos helicópteros.

En la presentación participaron Rui Alves Da Fonseca, director de calidad y seguridad de Petrobras; el prefecto general Néstor Vedovatti, director de protección ambiental de la Prefectura; el embajador Daniel Olmos, presidente delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, y el capitán de navío Waldemar Abel Sanguinetti, de la Armada Argentina.

"Para Petrobras, se trata de un ejercicio muy importante. Durante todo el año hemos estado intensificando las prácticas en este tipo, que son como el seguro de un auto: siempre es necesario contar con un buen respaldo ante las emergencias", señaló Rui Alves Da Fonseca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados