|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Genesis se reúne otra vez y sale
de gira el año próximo por Europa
Phil Collins hizo el anuncio ayer en Londres y el tour incluirá veinte conciertos
Christoph Sator
El hombre no tiene aspecto de estrella del rock: cincuentón, con pocos cabellos en la cabeza, gafas sobre la nariz, una chaqueta de seda y jeans. Pero lo que Phil Collins tenía para anunciar ayer en el hotel de cinco estrellas de Londres hizo latir más deprisa el corazón de muchas personas mayores de 40: Genesis, uno de los grupos más populares de los 70 y 80, se reunió y saldrá de gira otra vez el año que viene.
En un principio, hay previstos 20 conciertos en Europa, desde el estadio olímpico de Helsinki, donde el tour comienza el 11 de junio, hasta el Coliseo de Roma, donde se celebrará el cierre cinco semanas después ante 300.000 espectadores. Más adelante, la gira "Turn It On Again", que toma su título de un antiguo hit, también abarcará una serie de conciertos en Estados Unidos.
Además de Collins, también Tony Banks y Michael Rutherford estarán sobre el escenario. También ellos son ahora señores de más de 50, que últimamente se ocuparon más del cultivo de rosas que de la música rock.
Genesis vendió en su momento más de 130 millones de discos con títulos como "And Then There Were Three..." o "Abacab". Casi 15 millones de personas los oyeron en concierto. Pero en 1996 Collins, que además de baterista también era el principal cantante, anunció su despedida. Con otro cantante, los restantes miembros del grupo sacaron otro disco y salieron de gira, pero ninguna de las dos cosas fue un gran éxito.
La formación original, sin embargo, nunca perdió el contacto. "Nunca nos perdimos de vista y también en los cumpleaños y las bodas volvimos a tocar juntos alguna que otra vez", informó Banks.
Y en algún momento llegó la idea de intentarlo juntos otra vez. En Nueva York, donde vive Collins tras separarse de su esposa, con la que vivía en Suiza, y donde escribe la música del musical "Tarzán", estuvieron dos semanas en el estudio. "Al principio, cuando tocamos los primeros acordes de las canciones de entonces, cada uno de nosotros tuvo su momento nostálgico", relató Banks. Pero ahora los tres decidieron "simplemente volver a divertirnos mucho juntos".
Los tres músicos aseguraron al unísono que no se trata de dinero. "Todos tenemos suficiente. Además, entonces no nos podríamos dar por satisfechos con veinte conciertos en Europa", dijo Collins. Se espera que las entradas se agoten pronto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Genesis, ahora convertido en trío, también tiene previsto tocar en EEUU.
|
|
|