Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Genesis se reúne otra vez y sale de gira el año próximo por Europa
Phil Collins hizo el anuncio ayer en Londres y el tour incluirá veinte conciertos

Christoph Sator

El hombre no tiene aspecto de estrella del rock: cincuentón, con pocos cabellos en la cabeza, gafas sobre la nariz, una chaqueta de seda y jeans. Pero lo que Phil Collins tenía para anunciar ayer en el hotel de cinco estrellas de Londres hizo latir más deprisa el corazón de muchas personas mayores de 40: Genesis, uno de los grupos más populares de los 70 y 80, se reunió y saldrá de gira otra vez el año que viene.

En un principio, hay previstos 20 conciertos en Europa, desde el estadio olímpico de Helsinki, donde el tour comienza el 11 de junio, hasta el Coliseo de Roma, donde se celebrará el cierre cinco semanas después ante 300.000 espectadores. Más adelante, la gira "Turn It On Again", que toma su título de un antiguo hit, también abarcará una serie de conciertos en Estados Unidos.

Además de Collins, también Tony Banks y Michael Rutherford estarán sobre el escenario. También ellos son ahora señores de más de 50, que últimamente se ocuparon más del cultivo de rosas que de la música rock.

Genesis vendió en su momento más de 130 millones de discos con títulos como "And Then There Were Three..." o "Abacab". Casi 15 millones de personas los oyeron en concierto. Pero en 1996 Collins, que además de baterista también era el principal cantante, anunció su despedida. Con otro cantante, los restantes miembros del grupo sacaron otro disco y salieron de gira, pero ninguna de las dos cosas fue un gran éxito.

La formación original, sin embargo, nunca perdió el contacto. "Nunca nos perdimos de vista y también en los cumpleaños y las bodas volvimos a tocar juntos alguna que otra vez", informó Banks.

Y en algún momento llegó la idea de intentarlo juntos otra vez. En Nueva York, donde vive Collins tras separarse de su esposa, con la que vivía en Suiza, y donde escribe la música del musical "Tarzán", estuvieron dos semanas en el estudio. "Al principio, cuando tocamos los primeros acordes de las canciones de entonces, cada uno de nosotros tuvo su momento nostálgico", relató Banks. Pero ahora los tres decidieron "simplemente volver a divertirnos mucho juntos".

Los tres músicos aseguraron al unísono que no se trata de dinero. "Todos tenemos suficiente. Además, entonces no nos podríamos dar por satisfechos con veinte conciertos en Europa", dijo Collins. Se espera que las entradas se agoten pronto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Genesis, ahora convertido en trío, también tiene previsto tocar en EEUU.

Notas Relacionadas
Las promesas de Peter Gabriel




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados