Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Pocas operaciones a la espera de mejores precios

El mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se mostró muy calmo durante la jornada de ayer. Nuevamente no se registraron negocios por el trigo, y la repetición de los valores disponibles llevó a los vendedores a realizar pocas operaciones a la espera de una mejora que reflejara el comportamiento de los precios externos.

En Chicago los futuros cerraron mayormente con alzas. La proximidad de un nuevo reporte mensual de oferta y demanda del Usda mantiene a los operadores al margen de bruscos comportamientos, están posesionándose a las nuevas cifras estadounidenses y mundiales.

Respecto al trigo, no se escucharon precios del cereal, aunque hay algunos vendedores que están llamando a los compradores porque tienen mercadería. En el recinto el mercado esta vacío. Datos privados revelan que la zafra de este año, con granos óptimos en calidad proteica, representará poco más del 54 por ciento de la superficie total que se re recolectará en el país, estimada en 13,1/13,2 millones de toneladas. Entre tanto, hasta ayer no se había llegada a un acuerdo en las negociaciones que se están desarrollando entre el sector productivo y las autoridades económicas.

Por su parte, el maíz no mostró cambios respecto de la jornada previa, aunque los vendedores pedían mejoras que reflejaran la nueva suba de los futuros en el mercado externo de referencia. Los valores futuros si mejoraron ante las buenas expectativas que está mostrando la demanda del cereal. La exportación para Rosario pagó $ 385 por el cereal con descarga inmediata, igual que la exportación en Punta Alvear desde el 13/11 y San Martín sin descarga. Los operadores estimaron un volumen negociado de 5.000 toneladas, dado que esperan mejores precios para hacer más negocios.

En soja, la operatoria sobre la oleaginosa disponible tardó en llegar, los compradores no quisieron pagar más que $600 al inicio y los vendedores no quisieron aceptar los valores por la caída que los mismos reflejaban cuando en el exterior los futuros volvieron a mejorar. Al cierre mejoraron las ofertas y hubo negocios. Las fábricas de Ricardone, Timbúes, San Martín y Gral. Lagos pagaron $602 por la oleaginosa con descarga inmediata, igual que en Villa Gdor. Gálvez con entrega desde el 13/11.

El volumen negociado se estimaba en 10.000 toneladas. Las operaciones por la mercadería nueva mostraron algunos cambios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Bolsa cayó 0,11%




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados