Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Causa Bapro: Confirman los procesamientos

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento de ex directivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) por el otorgamiento de créditos multimillonarios durante la década del 90 que se tornaron incobrables, confirmaron ayer fuentes judiciales.

La resolución, dictada por la Sala VII del tribunal, alcanzó a Carlos Alberto Elizondo, Julio César Grigera, Juan Ramón Nazar, Juan María de Anchorena, Rubén Daniel Lusich, Osvaldo Hugo Rial, Edgardo Furlán, Carlos Francisco Dellepiane, Hugo Néstor Pifarré, Luis María Cantarelli y el ex titular de la entidad, Rodolfo Frigeri.

Se les atribuyó a los procesados incumplimiento de los deberes a su cargo por haber participado, como miembros del directorio de la entidad, en la concesión de créditos sin evaluar la capacidad de pago del deudor ni exigir el cumplimiento de normativa del Banco Central de la República Argentina.

Las violaciones a los deberes que tenían a cargo habrían generado un lucro indebido a terceros y un perjuicio patrimonial en la medida de las sumas prestadas y no reintegradas.Aunque hubo créditos multimillonarios para varias empresas -las firmas Showcenter, Tren de la Costa y Américo Gualtieri, entre otras-, llegaron a la segunda instancia los casos de Gatic y Zetone Sabbag, según documentos de entre 1995 y 1998.

Los camaristas destacaron que el banco tiene el manejo de fondos públicos provenientes de las arcas provinciales y que la suerte de los mismos debe ajustarse a las reglamentaciones de la institución.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados