Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
La Rural de Rosario, contra los topes al precio del trigo

La Sociedad Rural de Rosario cargó contra la intervención del gobierno nacional en el mercado del trigo, considerándola como "torpe e injustificada". "Siempre estas decisiones autoritarias se producen con la excusa de proteger los legítimos intereses del pueblo, pero el análisis nos muestra nuevamente un traslado de los beneficios dentro de la cadena de trigo con perjuicio a la producción y sin una ventaja visible para el consumidor", señaló la entidad, y alertó que "gracias a estas medidas", la provincia de Santa Fe "perdería 100.000 hectáreas de trigo" para la próxima campaña, que se trasladarían a cultivos "más seguros y rentables".

"Estas prácticas han mostrado en el pasado reciente que quitan rentabilidad al sector primario incentivando a sembrar menos, además enriquecieron a sectores privilegiados, eliminaron la competencia y no lograron bajar los precios en el mostrador", denunciaron los directivos de la SRR.

Técnicos del ruralismo recordaron que "la incidencia del valor del trigo sobre el precio final en la góndola alcanza el 15%", y explicaron que de la producción nacional "sólo el 20% se destina para el consumo interno a cambio de asegurar una buena imagen preelectoral para 2007". La conducción de la SRR se opuso "al manipuleo del precio en la comercialización del trigo" y aclaró que no lo hace "sólo por principios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados