|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
La Rural de Rosario, contra
los topes al precio del trigo
La Sociedad Rural de Rosario cargó contra la intervención del gobierno nacional en el mercado del trigo, considerándola como "torpe e injustificada". "Siempre estas decisiones autoritarias se producen con la excusa de proteger los legítimos intereses del pueblo, pero el análisis nos muestra nuevamente un traslado de los beneficios dentro de la cadena de trigo con perjuicio a la producción y sin una ventaja visible para el consumidor", señaló la entidad, y alertó que "gracias a estas medidas", la provincia de Santa Fe "perdería 100.000 hectáreas de trigo" para la próxima campaña, que se trasladarían a cultivos "más seguros y rentables".
"Estas prácticas han mostrado en el pasado reciente que quitan rentabilidad al sector primario incentivando a sembrar menos, además enriquecieron a sectores privilegiados, eliminaron la competencia y no lograron bajar los precios en el mostrador", denunciaron los directivos de la SRR.
Técnicos del ruralismo recordaron que "la incidencia del valor del trigo sobre el precio final en la góndola alcanza el 15%", y explicaron que de la producción nacional "sólo el 20% se destina para el consumo interno a cambio de asegurar una buena imagen preelectoral para 2007". La conducción de la SRR se opuso "al manipuleo del precio en la comercialización del trigo" y aclaró que no lo hace "sólo por principios".
enviar nota por e-mail
|
|
|