|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Miatello quiere un mejor transporte
El Concejal del Frente para la Victoria, Osvaldo Miatello, pidió públicamente ayer que las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros mejoren el servicio. Si bien no cuestionó la solicitud de los referentes de las compañías en torno a incrementar la tarifa, repitió que "necesariamente esto debe ser reflejado en las prestaciones".
De esta manera, puso de manifiesto que "no debe pasar desapercibido el dato que indica que 10 centavos de aumento del boleto equivalen a 15 millones de pesos anuales transferidos a las empresas". Miatello hizo un racconto sobre el funcionamiento de los subsidios nacionales. Uno de ellos incide en el precio del litro de gasoil, que las empresas reciben a 42 centavos. En este sentido, se les financia algo más de un peso por litro y se lo conoce como gasoil diferencial.
El otro subsidio es el denominado Sistau, una fórmula que incluye pasajeros transportados, kilómetros recorridos e ingresos brutos pagados. El conjunto de las empresas de Rosario recibe algo así como 45 millones de pesos anuales por ambos conceptos.
A partir de junio de 2006 se agregó un tercer subsidio, que se denomina Régimen de Compensaciones Complementarias, y lo perciben sólo las empresas de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el resto de la provincia de Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
|
|
|