|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Los maestros aceptaron los
300 pesos que ofreció el gobierno
Así quedó concluida la instancia de conciliación obligatoria entre Amsafé y el Ministerio de Educación
En una contundente votación, los docentes santafesinos resolvieron anoche durante una asamblea desarrollada en la capital santafesina aceptar la retribución salarial extraordinaria de 300 pesos ofrecida por el gobierno provincial la semana pasada.
La votación de la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) arrojó una abrumadora diferencia de 15.570 votos a favor de aceptar la retribución salarial sobre 5.577 sufragios por rechazarla. De este modo, los maestros ratificaron los términos del acta rubricada la noche del pasado miércoles por la dirigencia gremial docente y las autoridades educativas en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo, instancia que venció anoche mismo tras dos semanas de intensas negociaciones.
Además de la suma especial que la Casa Gris abonará por única vez durante la primera quincena de diciembre junto con el medio aguinaldo a todos los trabajadores del sector público, la cúpula de Amsafé y la ministra de Eduación, Adriana Cantero, habían acordado en las maratónicas reuniones de conciliación abrir una nueva mesa de negociación para analizar los distintos reclamos que derivaron en las huelgas docentes el mes pasado. Entre ellos, un cronograma de blanqueo salarial para enero y una recomposición salarial a partir de febrero de 2007.
Precisamente, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó al término de la asamblea que la resolución de los docentes, en la que votaron más de 22 mil personas, "hizo eje en la urgente necesidad de comenzar a discutir a partir de diciembre el pase de las sumas no remunerativas al sueldo básico de los docentes y un urgente aumento salarial. Hay que dar un largo debate también en torno a las características de los concursos de ingreso a la docencia en todos sus niveles y modalidades".
Para la gremialista "este alto nivel de participación de los docentes plantea la necesidad de seguir peleando la calidad del salario en el marco de la mesa de debate que se va a conformar con el ministerio". Además consignó que, "pese al cierre de la instancia de conciliación obligatoria y el consecuente levantamiento de las medidas de fuerza que se venía llevando a cabo, el gremio continuará en estado de asamblea permanente".
Anoche, la dirigencia gremial entregó la resolución de la asamblea a las autoridades de la Secretaría de Trabajo con el fin de dar por concluida la etapa de conciliación.
enviar nota por e-mail
|
|
|