Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Evoluciona el chico que se cayó en Costa Alta

El chico de 14 años que se desplomó anteayer de unos 12 metros de altura en Costa Alta evoluciona favorablemente, pero su estado neurológico aún es reservado. Ayer, los médicos del hospital Centenario le practicaron una tomografía computada donde se le identificó la localización de un edema cerebral. El paciente permanece sedado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial. Las próximas 24 horas fueron calificadas como "cruciales" para evaluar su recuperación.

David Pintos se encontraba anteayer, hacia las 18.30, en la zona de Costa Alta, y por causas que aún se investigan cayó desde la barranca a escasos metros de donde está el ascensor.

Anoche el director del Centenario, Carlos Prada, indicó que el paciente "estaba con parámetros vitales normales, con asistencia mecánica respiratoria. Además se le practicó una tomografía donde se visualizan dos contusiones en el cerebro, motivo por el cual se lo mantendrá 48 horas más en el respirador".

De todos modos, el profesional aclaró que la vida de David "no presenta riesgos pero, al estar sedado, aún no se pudo realizar una evaluación neurológica", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados