Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Abren un nuevo Centro Crecer en la zona sudoeste

Con el objetivo de seguir desarrollando el llamado "primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza", la Municipalidad inaugurará mañana el centro Crecer Nº30, en bulevar Avellaneda 6915. Según se calculó, sus beneficiarias serán unas 400 familias de los barrios Tío Rolo, Buena Nueva, Sagrada Familia y Bella Vista.

Dirigido a 20 mil familias de los sectores más vulnerables de la ciudad, los objetivos Programa Crecer son el desarrollo integral de los niños de 2 a 5 años y de las familias de escasos recursos económicos, aparte del fortalecimiento de las diferentes formas de organización de la comunidad.

Hasta hoy el programa se desarrolla a través de 29 centros Crecer ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en donde equipos interdisciplinarios planifican y coordinan proyectos y actividades para la población de las distintas zonas.

El Programa Crecer está basado en cuatro ejes de acción. Proyecto pedagógico: reúne a aproximadamente 5 mil niños de 2 a 5 años y familias en situación de vulnerabilidad. Forma parte de una propuesta educativa no formal a cargo de maestras jardineras, profesores de educación física y colaboradoras. Así se ejecutan actividades para los diferentes grupos etáreos, se realizan talleres de capacitación, festejos de fechas conmemorativas, seguimiento de crecimiento de los niños, talleres con los padres y se articulan actividades con la las escuelas.

Proyecto nutricional: también destinado a niños de 2 a 5 años, familias de escasos recursos económicos y organizaciones sociales, incorpora la asistencia alimentaria en un marco programático más amplio. Por medio de este proyecto se entregan mensualmente cajas de alimentos a familias necesitadas y de cajas de refuerzo para los niños que asisten a los centros. Se elaboran y se suministran el desayuno y el almuerzo a los chicos de 2 a 5 años y se realiza un seguimiento del peso y de las patologías asociadas a la alimentación.

Proyecto recreativo: se generan propuestas de socialización a través de actividades recreativas y deportivas que revaloricen la utilización del espacio público.

Proyecto de actividades productivas: participan aproximadamente 9 mil familias en una instancia de autoproducción de alimentos, que consolidada en un proceso sistemático y continuo, puede ser desarrollada por los emprendedores como una herramienta para mejorar sus ingresos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados