Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Becan a alumnos destacados de escuelas medias

Los jóvenes de colegios secundarios de todo el país de 15 a 18 años podrán postularse para obtener una de las cinco becas de viaje a Estados Unidos que corresponden al Programa Jóvenes Embajadores, que los llevará al país del norte en enero próximo. Así lo anunció el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la provincia de Santa Fe. Las becas son una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la Comisión Fulbright, Partners of the Americas y organizaciones públicas y privadas de ambos países.

A través del programa podrán viajar a Estados Unidos cinco estudiantes sobresalientes de colegios secundarios del 13 al 27 de enero de 2007, con el fin de aprender sobre la sociedad y cultura norteamericana, además de compartir la cultura argentina en el exterior.

Los gastos de viaje y estadía serán cubiertos por la embajada de Estados Unidos, aunque los de obtención del pasaporte, visa y autorizaciones de los padres estarán a cargo de los becarios. Los interesados en postularse para la obtención de las mismas deben tener entre 15 y 18 años, manejar fluidamente el inglés, pertenecer a un establecimiento educativo oficial y acreditar buenas notas, además de participar de una entrevista telefónica.

La información y los formularios de solicitud podrán obtenerse en las Direcciones Regionales Educativas, o bien vía correo electrónico. La inscripción se realiza por correo electrónico a [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados